Inicio » Ciudad Real

Detenidos en Baleares varios implicados en el tiroteo de Ciudad Real

- 14 mayo, 2021 – 11:5522 Comentarios

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado de que varias personas implicadas en el tiroteo de la semana pasada en el Barrio de la Esperanza de Ciudad Real, que se saldó con una persona fallecida y jornadas de disturbios y tensión, han sido detenidas en Islas Baleares, aunque no ha concretado del número exacto de detenciones efectuadas.

A preguntas de los medios desde la localidad de Cuenca, ha confirmado que se trata de personas que vivían en el barrio donde ocurrieron los hechos. Además, ha precisado que estas personas también han cometido "algunos hechos delictivos" a su llegada a las islas.

"De momento se están investigando todos los detalles relacionados con su actuación con el fin de proceder a la puesta a su puesta a disposición judicial", ha rematado Tierraseca, quien ha señalado que se están estudiando "todos los detalles".

TIROTEO LA PASADA SEMANA

Fue el pasado 3 de mayo cuando a las 21.00 horas una reyerta con un tiroteo se saldaba con una persona fallecida y un herido grave.

El fallecido respondía a las iniciales J.R.T.A., de 46 años de edad, según la Subdelegación del Gobierno. La primera versión apunta a que esta persona habría sido trasladada a dependencias hospitalarias por un familiar tras la reyerta, falleciendo finalmente.

La actuación policial tras el tiroteo acabó con siete detenidos en un suceso que está relacionado con un conflicto entre clanes que ya protagonizaron otra reyerta en las puertas de los juzgados de Ciudad Real hace unas semanas, en la que se produjo una agresión con arma blanca.

Etiquetas:

22 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Perfecto. Bravo por la policía. Que no se escaquee ni uno.

  • Manu dice:

    Ya no es cuestión de racismo por mucho que la progresía venda lo contrario, es que son como son y no tienen solución.

  • Harto dice:

    Además, ha precisado que estas personas también han cometido «algunos hechos delictivos» a su llegada a las islas.

    Menudas joyitas…

  • Misidea dice:

    Y cómo habrán llegado a Baleares? A nado?

    Estos si escaparon en coches y furgonetas está claro que las embarcaron el en ferry, no creo que fueran en avión, aunque nunca se sabe. Lo que sí sé es que eso cuesta dinero, dinero que debían tener antes de salir huyendo, no sé si escapando del otro bando o de La Policía.

    En definitiva que estos pobres que viven en barrios deprimidos está claro que manejan dinero, y armas que compran en el mercado negro con dinero, y vehículos y tienen unifamiliares bien ubicadas (a 50 metros del Ave), y reciben ayudas y viven a costa de nuestra sociedad según parece integrándose pero cuando se trata de aplicar sus propias leyes pues no hay problema, mandan a la mierda la integración y se lian a tiros.

    Cuando hay que elegir entre ser una persona de bien y hacer conforme a derecho y según las normas que imperan en nuestra sociedad pues ellos se apartan del camino, es sencillo. A ver si lo ven los que lo tiene que ver.

  • minerito80 dice:

    Pues libertad para estos pobrecitos que viven en barrios segregados, sin servicios sociales, en riesgo de pobreza y exclusion social. Claramente son victimas del modelo de sociedad capitalista, machista y heteropatriarcal opresor. LIBERTAD!!

  • Prudente dice:

    Yo creo que en los cinco siglos que llevan en España ya han tenido margen para integrarse ¿No?

  • SrLetrado dice:

    Ayer, nuestra admirada concejala, Prado Galán, decía no sé qué ciudad segregadora y no sé qué de servicios sociales y blablablá.

    Esta es la realidad, la realidad de la vida.

  • Sentido comun dice:

    Que vayan a hacerles k a integración social pero desde la cárcel ok

  • Contribuyente dice:

    Viven en pobreza y exclusión social, pues luego bien que tienen para armas y ni disimulan, se presentan a pedir con el BMW.

  • Vecino dice:

    Después de la que han liado en C. Real, unas buenas vacaciones en las Baleares, que están muy cansados de tanto trajín.

  • Charles dice:

    Impecable actuación policial…..

  • Ciudad Real dice:

    Curioso, mientras en Ciudad Real eran unos angelotes víctimas de la segregación, en Baleares los califican de peligrosos delincuentes con un amplio historial delictivo. Espero que al menos lo solucionen con diálogo y convivencia.

    En Ciudad Real mientras tanto seguirán tapando el absentismo escolar, los incidentes violentos (a nadie le interesa denunciar los tiros del lunes 10 de mayo en el barrio del Pilar), el cierre de puertas de varios centros sociales…

    Es que la prensa local no tiene el valor suficiente de preguntar a las concejalías implicadas? Hay miedo a que se acaben los banner? Ni una palabra de David Serrano ni Matilde Hinojosa sobre el tema?

  • farinatu dice:

    Según he leído, la Policía Nacional, en principio, descarta que los 4 detenidos en Mallorca por entrar a robar en una finca, tengan participación directa en el tiroteo que se saldó con un fallecido en Ciudad Real. Eso sí, confirman que pertenecen a una de las familias que tirotearon al fallecido.
    Como es por todos conocido, estas “familias” resuelven sus “diferencias” aplicando la Ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente). Los “cadiz” ya saldaron sus diferencias con los “flores” matando a uno de “flores” en Carrión de Calatrava y salieron por patas, siendo detenidos en Jaén. Ahora, el muerto les ha tocado a los “torres” y, presumo, que los detenidos en Mallorca pertenecen a la familia de los “cadiz” (afortunadamente, ya detuvieron a unos cuantos y están en la cárcel a espera de juicio) y han huido por miedo a que los “torres” le aplique “su justicia”
    Agradezco a la Delegación del Gobierno en CLM la información, pero sigo esperando un pronunciamiento al respecto de estos hechos luctuosos del Secretariado Gitano ¿ley del silencio u omertá?

  • Prudente dice:

    La culpa es de los payos, que somos racistas y les obligamos a no trabajar y a vivir de las paguitas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.