El Gobierno de Castilla-La Mancha reformará nueve centros de Primaria y Secundaria de Tomelloso con una inversión de 1,1 millones de euros

A cerca de 1,1 millones de euros asciende el presupuesto de las doce actuaciones que va a llevar a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en una decena de centros educativos de Tomelloso

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento estas obras que, como ha explicado Olmedo, responde a la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de adecuar los centros educativos a las nuevas necesidades del alumnado y dar continuidad al programa de mejora de las infraestructuras iniciado a partir de 2015.

Según Olmedo, estas actuaciones y las realizadas en los dos años precedentes ponen de manifiesto el compromiso del presidente García-Page con Tomelloso y sus infraestructuras educativas, un compromiso que se hace patente también en la dotación de servicios y personal de colegios e institutos.

La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que las dos obras de mayor importe son la construcción de un gimnasio en el colegio “Maternidad”, valorado en 370.000 euros, y la ampliación de espacios y mejora de la funcionalidad de los mismos en la Escuela de Artes “Antonio López”, actuación presupuestada en 180.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa ha dicho sentirse “emocionada” por las inversiones anunciadas hoy y que la construcción del gimnasio en el “Maternidad” va a hacer realidad el anuncio hecho hace unos meses por el presidente García-Page y va a satisfacer una necesidad muy demandada por la comunidad educativa.

Las otras intervenciones previstas en los colegios de Infantil y Primaria son las de renovación de cubiertas en el “José María del Moral” y en el aulario de Infantil del “Miguel de Cervantes”, por valor de 50.000 y 60.000 euros, respectivamente. Además, en el “Cervantes” se invertirán 55.000 euros para remodelar los aseos, otros 25.000 euros para renovar la pista polideportiva del “San José de Calasanz” y 40.000 euros para ampliación de espacios en el “San Isidro”.

Por lo que respecta a los institutos, está previsto invertir 85.000 euros para sustituir las luminarias en el “Alto Guadiana”, en el “Francisco García Pavón” y en el “Eladio Cabañero” e instalar lámparas led y la renovación de los aseos del “Eladio Caballero”, obra que tiene un presupuesto de 120.000 euros. Además, se van a invertir 110.000 euros para renovar la pista polideportiva y acondicionar espacios exteriores del IES “Airén”.

Carmen Olmedo ha explicado que los objetivos que persigue este conjunto de obras es la mejora de la calidad de los servicios educativos, la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética, luchar contra la despoblación y los cambios demográficos, así como renovar las instalaciones deportivas, y sin olvidar que, detrás de todas las actuaciones previstas, 171 solo en la provincia de Ciudad Real,  hay también una importante generación de empleo y de dinamización de la actividad socioeconómica, un factor que no se puede obviar en el momento actual.

440.000 euros en dos años

La delegada de la Junta de Comunidades no ha dejado pasar la oportunidad para recordar que esta decena de actuaciones dan continuidad a las que ha venido realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha los dos años precedentes en los centros educativos de Tomelloso, obras en las que se han invertido en torno a 440.000 euros.

A este respecto, Olmedo ha indicado que el pasado verano se acometió la instalación de un ascensor en el IES “Eladio Cabañero”, en el que se invirtieron 45.000 euros, y se incluyeron  actuaciones dentro de la programación de las obras de adaptación de colegios e institutos a las nuevas necesidades planteadas por el COVID. Una de ellas fue en el CEIP “Félix Grande”, con una inversión de en torno a veinte mil euros para acondicionar el patio de recreo y poner en funcionamiento el ascensor.

Estas intervenciones se suman a las que se había ejecutado previamente para sustituir ventanas y cerramientos y reformar los baños de hasta siete colegios de Infantil y Primaria con cargo a los fondos del Programa Operativo FEDER que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Estas obras, en las que se invirtieron 374.000 euros, se llevaron a cabo en los colegios “Carmelo Cortes”, “Doña Crisanta”, “Embajadores”, “Maternidad”, “Miguel de Cervantes”, San Antonio” y “Almirante Topete”.

“Maternidad” y “Eladio Cabañero”

Al término de la rueda de prensa, la delegada de la Junta de Comunidades y la alcaldesa de Tomelloso se han trasladado al colegio “Maternidad” para  comunicar la noticia de la construcción del gimnasio al profesorado del centro y, a continuación, han estado en el instituto “Eladio Cabañero” para ver como ha quedado el ascensor instalado el pasado verano. En estas visitas han estado acompañadas por el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img