Habemus II fondo en Ciudad Real

Asociación Pymereal.- Como si de un cónclave papal se tratase, por las condiciones de reclusión y máximo aislamiento del mundo exterior en que debe desarrollarse la elección, con el fin de evitar intromisiones de cualquier tipo, hubo “fumata blanca”… , el II Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real para mitigar los efectos económicos provocados por el COVID-19 fue publicado en el BOP la mañana del pasado miércoles 12 de mayo.

Después de muchos meses de incertidumbre, propuestas presentadas bajo cuerda para la redacción de la Bases y reuniones del Ayuntamiento con agentes económicos de la ciudad hemos podido tener en nuestras manos las Bases de las subvenciones para apoyar la actividad de miles de empresas y autónomos que llevamos sufriendo las consecuencias de la pandemia desde hace más de un año, bases aprobadas desde el pasado 04 de mayo.

Después de 48 horas de ardua lectura de dichas Bases y, a expensas de la apertura del plazo para poder tramitar nuestras solicitudes estimada para el día siguiente a la publicación en el BOP, es decir hoy 14 de mayo, y de concretar disposiciones plasmadas en las mismas y en sus anexos I y II todavía desconocidos.

Pero desde Pyme-Real lanzamos preguntas a nuestros gobernantes que a día de hoy todos nos hacemos por falta de concreción al respecto y cierto estupor por los plazos redactados en la Bases publicadas:

–        ¿Vamos a ver resultas y abonadas las cientos de solicitudes que presentemos los autónomos y empresas de Ciudad Real antes de que finalice el verano?

Si el I Fondo todavía no ha sido abonado en su integridad después de más de un año desde su lanzamiento, cómo vamos a tener la seguridad de que las ayudas llegan en tiempo y forma teniendo en cuenta que existe un plazo de 30 días naturales, tienen que ser resueltas por el Área Jurídica y la Sección de Promoción Económica del IMPEFE respectivamente según la línea de subvención, se concede un plazo de 10 días para presentar alegaciones, posteriormente el órgano instructor elevará la propuesta de resolución definitiva a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real….con un plazo máximo de 6 meses?

–      Entrando en detalle de los requisitos formales para ser beneficiario de las ayudas y la documentación a presentar que en este II Fondo que se han visto mejorado con respecto al I Fondo y el olvido que sufrieron  algunos de nuestros compañeros por su forma legal, esta vez se han incluido a las personas trabajadoras autónomas y empresas cualquiera que sea su forma jurídica, gracias, que ejerzan una actividad económica cuyo centro de trabajo se encuentre en el municipio de nuestra ciudad y que se encuentren comprendidos en los CNAE detallados en las Bases, que esperemos estemos todos los que somos…y la facturación igual o inferior a 1 millón de euros que entendemos que es la del año 2020.

–      Pero mirando en detalle los requisitos, ¿qué pasará con aquellas empresas con trabajadores, Línea 2 de la subvención, que no resistan el envite de la pandemia y no sean capaces de mantener el nivel de empleo desde que se recibe la ayuda y la comprobación del mismo?

–      Y continuamos con el “hasta agotar el crédito disponible”, tema lo mires por dónde lo mires discriminatorio dado que muchos de nosotros no contamos con los medios materiales y económicos para ser de los primeros en la tramitación. ¿Qué han querido proponer esta vez, una subvención de “pisoteo” entre los empresarios de nuestra ciudad que estamos más unidos que nunca? ¿Han realizado un estudio del número de empresas que formamos el tejido empresarial de nuestra ciudad para cuantificar el montante final de las ayudas, tanto de la Línea 1 como de la 2, así como los hosteleros sin terraza?

Estas y otras muchas cuestiones se han quedado en el aire o por lo menos a fecha de apertura de la tramitación siguen sin ser aclaradas y seguimos leyendo en la web del IMPEFE ”Pendiente apertura de plazo, que iniciará con la publicación de la convocatoria en el BOP”……

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img