José María Bermejo, alumno de IES Atenea de Ciudad Real, consigue la medalla de Oro en las Skills de Técnicas BIM de Construcción

En su primera edición celebrada en Toledo durante los días 11 y 12 de mayo, el alumno del IES Atenea José María Bermejo se alza con la medalla de oro de las Skills de Castilla La Mancha en Técnicas BIM de la Construcción. Esta nueva modalidad nace en Castilla-La Mancha a nivel nacional con el fin de mejorar las competencias profesionales en el modelado BIM a los alumnos de los ciclos formativos de la familia profesional de Edificación de Obra Civil y Edificación.

El BIM es un sistema cada vez más aplicado en la industria y en la construcción donde existe una gran demanda de este tipo de perfil profesional. El IES Atenea de Ciudad Real viene formando en esta competencia de forma innovadora desde 2009 e incluso con la puesta en práctica de un proyecto formativo bianual de FP dual en modelado BIM, tutorizado por el profesor Alfredo Arcos, con unos excelentes resultado de inserción laboral. Esta enseñanza novedosa se está desarrollando en diferentes centros de la región y será punta de lanza en los próximos años en la Industria de la Construcción. Las Skills CLM, organizadas por IES Azarquiel de Toledo, se han desarrollado con una alto nivel de calidad en los trabajos, cuya finalidad era desarrollar un proyecto de una edificación destinado a Oficinas, con unos requisitos establecidos por sorteo, en un tiempo total de 10 horas. El IES Atenea presentó a dos competidores Jose María Bermejo y Carlos Cebrián desarrollando dos proyecto con diferentes forma geométricas, Las Skills tuvieron la presencia en la Inauguración la Directora General de Formación profesional María Teresa Company González y en la Clausura por la Consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez Pérez quien impuso la medallas a los ganadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img