La UCLM espera solventar todos los problemas derivados del ataque informático a mediados de la semana que viene

La Universidad de Castilla-La Mancha espera resolver todos los problemas del ataque informático que sufrió el pasado 18 de abril a mediados de la semana que viene. «Hemos recuperado mucho y lo más importante pero no está todo normalizado», ha indicado el rector de la UCLM, Julián Garde.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa ha explicado que ya los tres primeros días después del ciberataque la institución académica recuperó todo su módulo académico y diferentes aplicaciones. «Pero hay cuestiones que están sin resolver».

Entre las mismas, Garde ha citado «aplicaciones concretas» que afectan a grupos reducidos de personas y cuestiones «muy generales» que siguen sin solventarse como la telefonía fija. «No hemos sido capaces de levantar aún el sistema telefónico fijo», ha añadido.

El rector de la UCLM ha aprovechado una vez más para felicitar a los técnicos de la UCLM por el trabajo realizado en colaboración con el CNI. «Es un ataque complicado que lamentablemente se ha puesto de moda y esperemos que pase pronto», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img