Inicio » Puertollano

Puertollano: Los acusados de usar su piso para venta y consumo de droga pactan dos años de prisión

- 14 mayo, 2021 – 15:436 Comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión al hombre de nacionalidad española y a la mujer de origen cubano y residencia en Puertollano acusados de utilizar su domicilio familiar en la ciudad industrial para vender droga y ponerlo a disposición de los compradores para que consumieran allí mismo, a fin de evitar la intervención de los estupefacientes por la policía.

El fallo judicial se produce tras el acuerdo alcanzado por la acusación y defensa sobre la naturaleza de los hechos, según consta en la sentencia, de 5 de mayo de 2021.

Los magistrados consideran probado que los acusados, M.G.R., nacido en Alcañiz, y T.X.P., de origen cubano, actuando de previo y común acuerdo, al menos desde el mes de noviembre del año 2018 se dedicaban a la venta a terceras personas de cocaína y heroína, previa su preparación en dosis listas para su venta.

Para ello, utilizaban el domicilio familiar situado en la localidad de Puertollano, en el que residían los dos acusados y en el que llevaban a cabo la venta a terceros de las dosis ya preparadas de heroína y de cocaína, llegando incluso en ocasiones a ceder el uso de habitaciones del domicilio familiar a los compradores para que consumieran allí mismo la droga que adquirían, a fin de evitar su intervención por la policía.

Así, Sobre las 12.13 horas de 3 de abril de 2019, se practicó diligencia judicial de entrada y registro en el domicilio, en el que fueron halladas, en la habitación más próxima a la entrada de la vivienda, cinco personas que se encontraban en ese momento consumiendo diversas dosis de cocaína y de heroína.

Encima de la mesa alrededor de la cual se encontraban estas personas, se hallaban papel de plata, cilindros de papel de plata, y un envoltorio hecho con recorte de bolsa de plástico conteniendo en su interior sustancias que, sometidas a los preceptivos análisis, resultaron ser cocaína y heroína. En el fondo de la vivienda se encontraban otras cinco personas, tres de las cuales portaban diversos útiles destinados al consumo de sustancias como heroína y cocaína. Además, se hallaron diversas sustancias y útiles para la preparación para la venta y consumo.

Ambos acusados han sido condenados a dos años de prisión y multa de 5.400 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, concurriendo en ambos las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal atenuantes de drogadicción y de dilaciones indebidas.

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.