Inicio » Ciudad Real

La Diputación resuelve la convocatoria de subvenciones a la creación de nuevas universidades populares 2021

- 15 mayo, 2021 – 09:58Sin comentarios

La Diputación provincial de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha resuelto la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la creación de nuevas universidades populares 2021, por un importe de 21.000 euros.

Los ayuntamientos de los municipios de Caracuel de Calatrava, Mestanza, Pozuelos de Calatrava y Villanueva de San Carlos, junto a los eatims Cinco Casas, El Hoyo y el Torno, recibirán 3.000 euros, respectivamente para su puesta en marcha.

La Diputación Provincial de Ciudad Real además colabora con los ayuntamientos mediante la convocatoria anual de subvenciones económicas dirigidas a las Universidades populares debido a la importante labor que realizan durante todo el año en torno al desarrollo de proyectos, cursos, talleres y actividades. Actividades que favorecen la inclusión y cohesión social, aportando herramientas a los ciudadanos tanto de formación como  de ocio y tiempo libre.

Este año, el presupuesto asignado a dicha convocatoria asciende a más de 489.000 euros, con una cuantía máxima que no podrá exceder los 12.000 euros para cada una de las universidades populares que lo hayan solicitado.

La provincia de Ciudad Real cuenta actualmente con un total de 89 universidades populares, que junto a las siete nuevas que se van a poner en marcha implica su presencia en prácticamente todos los municipios, ciudades y eatims de la provincia, con un objetivo prioritario: facilitar el acceso, de todas las personas, a la educación, formación y bienes culturales.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.