Un total de 25 integrantes de Protección Civil de la región reciben formación para actuar en emergencias con personas con discapacidad

Un total de 25 integrantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha han participado este fin de semana en una jornada sobre ‘Emergencias y Atención a personas con discapacidad, que ha tenido lugar en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha’, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

A través de esta actividad formativa, los asistentes han tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre el mundo de la discapacidad, teniendo en cuenta las necesidades y demandas propias de estas personas. Asimismo, han adquirido habilidades que les capacitan, en el ámbito de Protección Civil, para analizar la realidad de las barreras en materia de accesibilidad, así como para saber actuar ante las mismas.

En esta jornada, a cuyo inicio ha asistido el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, también se ha ofrecido a los participantes la formación necesaria para potenciar actitudes y estrategias que favorezcan la igualdad de trato hacia las personas con discapacidad.

Para ello, han abordado un amplio programa que abarca, desde el estudio de la discapacidad, la importancia de la comunicación en el aspecto de la atención a las emergencias, accesibilidad integral y diseño universal, necesidades, demandas y derechos de las personas con discapacidad, hasta plantear acciones prácticas sobre los protocolos de actuación ante evacuaciones de estas personas en situaciones de emergencias.

Los 25 voluntarios y voluntarias participantes en esta jornada proceden de agrupaciones de Protección Civil de localidades como Almansa, en Albacete; Campo de Criptana, Miguelturra o Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real; Brihuega y Guadalajara, en la provincia alcarreña; o Consuegra, Lillo, Santa Cruz de la Zarza y Torrijos, en la provincia de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img