Inicio » Ciudad Real

El PP critica que las políticas de apoyo a las familias en el Ayuntamiento de Ciudad Real sean «prácticamente inexistentes»

- 16 mayo, 2021 – 10:343 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy la "falta de compromiso y de acción" con las familias por parte del gobierno del PSOE y Ciudadanos el Ayuntamiento de Ciudad Real. La concejala Marian Mur ha afirmado que, cuando apenas falta un mes para que Pilar Zamora deje la alcaldía de Ciudad Real, el balance que se puede hacer de su gestión durante estos seis años "es que se ha olvidado por completo de sus promesas electorales y ha gobernado de espaldas a las familias".

En este sentido, ha lamentado que el sábado pasara "desapercibido" en Ciudad Real el Día Internacional de las Familias, y ha recordado que fueron muchos los ayuntamientos de toda España que, con este motivo, realizaron multitud de actividades para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la sociedad. “Sin embargo, aquí, no se colgó del balcón del Ayuntamiento la bandera, con el logo, instituida por Naciones Unidas para celebrar este día, ni tampoco se conoció ninguna medida encaminada a ayudar a las familias, ni ninguna actividad o programa, como si ocurre con otras celebraciones”, ha añadido.

Además, Mur ha destacado que las únicas políticas existentes en el Ayuntamiento para favorecer a las familias "son las que en su día puso el PP y lo único que ha hecho este gobierno socialista, primero con Ganemos y ahora con Ciudadanos, ha sido subirles los impuestos y las tasas”.

“A las dos alcaldesas y su equipo se les olvida que la familia es la institución más valorada por los españoles, eje vertebrador y pilar fundamental de nuestra sociedad, cuna de principios y valores y escuela de igualdad, libertad y democracia, y eso tiene su reflejo en unas políticas de familia inexistentes en el Ayuntamiento de Ciudad Real”, ha criticado la edil popular.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado "el fracaso, como consecuencia de la pésima gestión política, de la primera convocatoria de ayudas a la conciliación que, ahora, el PSOE y Ciudadanos vuelven a poner en marcha sin evaluar ni corregir los errores y sin conocer su impacto, tal y como recoge un estudio elaborado a petición de la Concejalía de Igualdad".

“Ese informe dice, literalmente, que las ayudas a la conciliación puestas en marcha desde el Ayuntamiento, orientadas tanto a la conciliación de la vida familiar personal y laboral, como a la regulación laboral de las mujeres empleadas del hogar y del personal ocupado en la atención de menores, no han tenido la aceptación esperada y requieren de una revisión”, ha recordado la concejala popular.

"La realidad es que las ayudas para la conciliación llegaron tarde, no cumplieron con el objetivo previsto de apoyar a las familias, económicamente, para poder mantener el puesto de trabajo y seguir asumiendo sus responsabilidades, en un momento, además, de máxima dificultad como ha sido la pandemia del Coronavirus, donde las personas mayores y dependientes no podían ser atendidas por las dificultades añadidas de asilamiento y falta de recursos", añadía.

“Volver a convocar estas ayudas sin corregir los errores será repetir de nuevo el fracaso; no aplican ningún criterio de eficiencia, no innovan, no entienden porque no conocen la realidad de las familias en Ciudad Real”, ha afirmado la edil popular.

Mientras tanto, "las familias tienen que seguir haciendo malabares para poder conciliar vida laboral y familiar en una de las situaciones más graves que hemos conocido; este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos se niega a invertir en recursos de apoyo a la conciliación permanente o a poner en marcha un gran plan de apoyo a la familia".

Pese a todo, Marián Mur ha reafirmado el "inequívoco apoyo y compromiso" del Grupo Municipal Popular con las familias de Ciudad Real y ha anunciado que su grupo político seguirá presentando medidas de apoyo a la institución familiar, “máxime en estos momentos en los que las políticas del PSOE y Ciudadanos de apoyo a la familia son meramente testimoniales, cuando no, agresoras de la institución familiar”, ha finalizado.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, hablando de ‘familias’, es claro que resulta difícil mantener unidas a las familias históricas del Partido Popular….. 

  • farinatu dice:

    El PP estuvo muuuuchos años al frente de la Alcaldía y dejo Ciudad Real “hecha unos zorros” y espero que no vuelvan en muchos años.
    Nunca se ocuparon de la familia como tal. Eso sí, pasando por “Falete”, Gil-Ortega y “RoRo”, tan solo hemos visto la guerra intestina entre “familias” del PP: “Quítate tú, que ahora me pongo yo”. De los actuales dirigentes de la “familia” pepera… ¡mejor no hablar!

  • luisito dice:

    La organización criminal creada para delinquir llamada partido podrido critica….
    Devolver lo robado en décadas de saqueo sistémico a España y sus gentes, disolveros y entregaros a la justicia.
    Sin vosotros España será mejor, más digna, solidaria y con empatia hacia los más vulnerables e indefensos de la sociedad española.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.