La Tartana regresa al Teatro de la Sensación con “Rossini en la cocina”

La compañía madrileña La Tartana pondrá en escena este domingo, en la habitual doble sesión del Teatro de la Sensación -12:30 y 18 horas-, “Rossini en la cocina”, una divertida obra de títeres.

ROSSINI EN LA COCINA

Una divertida obra de títeres y actor a través de la obra musical de Rossini descubriendo al músico y a la persona con sus dos grandes pasiones: la música y la comida. En su cocina veremos como los acontecimientos que le van sucediendo al genial compositor van variando sus estados emocionales y como esto influye en sus platos y en sus partituras.
Un acercamiento de la música clásica al público infantil con objetos y títeres de todos los tamaños y técnicas, donde se podrá degustar la música de primer plato, la cocina de segundo y de postre descubriremos su amor secreto… todo ello con el sello inconfundible de La Tartana, en una inocente y divertida recreación de la entrega y la pasión de Rossini como músico y cocinero.

En esta ocasión, queremos acercar al público infantil la música clásica y en concreto la obra de Rossini.

Hemos seleccionado piezas y fragmentos que, por su fácil comprensión, facilitan a los niños y niñas este acercamiento.

Si a todo esto, le añadimos las anécdotas más pintorescas de la vida del compositor, hemos logrado elaborar un menú muy nutritivo, donde el primer plato es la música, el segundo la cocina y como postre el amor, que hará disfrutar a aquellos que asistan al nuevo espectáculo de La Tartana.

Como en otras obras, también jugamos con la mezcla entre actores y títeres. Así habrá personajes de carne y hueso, como el propio Rossini, que convivirán con todos los sorprendentes personajes de esta historia, títeres y objetos que cobran vida.

Toda la acción narrativa estará aderezada con el ingrediente más importante en la vida de Rossini: su maravillosa música

Sinopsis:

Esta historia no es real, es una parodia inocente y divertida de un gran compositor. Porque eso si es real; Rossini fue un gran compositor y cocinero.

En esta descabellada historia, Rossini se entrega en cuerpo y alma a sus grandes pasiones. Su manera de ser, pasional pero caótica, le hace sufrir unos reveses tras otros.

La Tartana Teatro

La Tartana, compañía especializada en Teatro de títeres para público infantil y familiar, tiene un valor artístico incuestionable, ha obtenido múltiples premios y reconocimientos por su trabajo, y ha estado siempre involucrada en la trasformación que ha vivido el mundo teatral desde La Transición. Pionera desde finales de los años 70, creadora del primer Festival de Calle de Madrid, presentando en España al Odín Teatre y creadora del Teatro Pradillo. La Tartana ha sido una compañía, no solo preocupada por su hacer artístico, sino que también, ha prestado especial atención al valor social que tiene el teatro, así como la colaboración y ayuda a otras compañías y creadores. Un equipo creativo estable de investigación en constante búsqueda de nuevas formas de expresión ha hecho que esta compañía esté a la cabeza en su género.

FICHA ARTÍSTICA

ACTOR: ESTEBAN PICO
MANIPULADORES: CARLOS CAZALILLA Y EDAIN CABALLERO
IDEA Y CREACIÓN: LA TARTANA TEATRO
AUTORES: JUAN MUÑOZ E INÉS MAROTO
DISEÑO SONORO: GONZALO MUÑOZ
DISEÑO DE MARIONETAS: INÉS MAROTO Y JUAN MUÑOZ
ESPACIO ESCÉNICO: INÉS MAROTO Y JUAN MUÑOZ

DISEÑO ILUMINACIÓN: JUAN MUÑOZ
PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN: LUIS MARTÍNEZ
COMUNICACIÓN: ELENA MUÑOZ
DISTRIBUCIÓN: PROVERSUS
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: ELENA MUÑOZ
DIRECCIÓN: JUAN MUÑOZ

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img