Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Desalojado el edificio de la antigua estación del Parque Gasset

- 17 mayo, 2021 – 19:595 Comentarios

Operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real ha recogido este lunes la basura que quedaba en la Estación "Nueva" del Parque de Gasset de Ciudad Real y, por tanto, el inmueble ya está listo para su entrega al Ayuntamiento.

Según ha informado la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Ciudad Real, solo quedan en el edificio las piezas que son propiedad del Museo de Delicias, debidamente etiquetadas, así como las de la propia asociación, que donará a la Escuela de Caminos de Ciudad Real tras culminar el desalojo.

Según destaca la asociación en una nota, "a partir de ahora, el tema está entre Adif, propietaria del inmueble, y el Ayuntamiento de Ciudad Real para cerrar el tema de la reversión del edificio".

"Eso si", prosigue, "la Asociación no entregará las llaves, en tanto en cuanto que las piezas del Museo de Delicias no se trasladen a Madrid, o bien, a aquella institución a la que ellos decidan, por ejemplo la Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha, previa firma del documento de devolución o cesión de dichas piezas".

La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dio a conocer hace unas semanas la revocación de la concesión del edificio de la antigua estación de ferrocarril y reclama sus instalaciones tras ser cedidas al Ayuntamiento en 1992. Este edificio de 1880 se utilizaba para la realización de varias iniciativas del Ayuntamiento así como la puesta en marcha de un museo del ferrocarril.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.