El II Festival de novela negra “Mancha Negra” retoma la presencialidad del 20 al 22 de mayo

La Asociación del Libro de Ciudad Real organiza los días 20, 21 y 22 de mayo el II festival de novela negra Mancha Negra enmarcado en Manchaarte, su programa anual de actividades. Un evento en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Librería Serendipia, que tendrá lugar en el Espacio Serendipia (C/ Calatrava, 21).

El concejal de Educación, Nacho Sánchez, que ha presentado esta segunda edición junto al vicepresidente de la Asociación del Libro de Ciudad Real, Ángel Serrano, y al coordinador de Mancha Negra, José Ramón Gómez, valoraba cómo poco a poco “se van haciendo más cosas dentro de una Cultura Segura y lo bueno de los festivales es que surjan, y se vayan manteniendo en el tiempo, y llegamos a esta segunda edición que el Ayuntamiento celebra”.

Mancha Negra es un festival de género negro en relación a la literatura, aunque se tienen en cuenta otras disciplinas como el cine, estrechamente vinculadas al mundo del libro. Nuevamente, Ciudad Real acoge esta iniciativa de forma presencial y también online ampliando su número de actividades, charlas y mesas redondas respecto a la pasada edición.

En esta ocasión, se han programado mesas redondas y entornos de debate sobre el género negro en nuestra localidad, prostitución, trata y mafias, el análisis del género en épocas concretas como la dictadura o la transición, la relación de éste con el cine, la novela policiaca, la necesidad o no de la marginalidad en la novela negra, diferentes perspectivas para abordar la novela negra y una conferencia sobre cine negro.

Asistirán autores y autoras de reconocido prestigio como Berna González Harbour, Antonio Mercero, Susana Martín Gijón, Mario de la Rosa, Alejandro Gallo, Mariano Sánchez Soler, Julián Ibáñez, Montiel de Arnáiz, Mónica Rouanet, Carlos Salem, Benito Olmo, José Luis Muñoz, Paco Gómez Escribano, Pedro Martín Romo, José Manuel Serrano, José Ramón Gómez Cabezas o Francesc Sánchez Barba.

Las jornadas se llevarán a cabo de manera presencial en Espacio Serendipia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas y serán retransmitidas en directo a través de YouTube para que puedan participar de ellas interesados/as de cualquier lugar.

Toda la programación se puede consultar https://manchaarte.com/agenda-manchanegra/, donde también se podrá realizar la inscripción online a las mesas y ponencias.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img