Fundación Eurocaja Rural abre el plazo para la solicitud de sus ‘Ayudas Sociales a colectivos vulnerables’

Luchar contra la pobreza infantil, mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables, y cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación, ropa o educación, son los motivos que han llevado a la Fundación Eurocaja Rural a convocar esta segunda categoría de las ‘Ayudas Sociales 2021’.

En esta ocasión se entregarán siete aportaciones, de 2.000 euros cada una, a organizaciones, instituciones y asociaciones que trabajen para favorecer a las personas o colectivos en riesgo de exclusión.

Como ha puesto de manifiesto la crisis social y sanitaria, son miles las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, amenazadas por un mayor riesgo de pobreza, y con enormes dificultades para cubrir, incluso, sus necesidades más básicas.

El principal requisito establecido para concurrir a la presente convocatoria es la domiciliación en el territorio en el que actúa Eurocaja Rural (Castilla-la Mancha, Madrid, Ávila, Murcia y Comunidad Valenciana).

Una vez admitidos, la Fundación seleccionará los proyectos que destaquen por su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales de las personas, la igualdad, la sostenibilidad y la plena inclusión.

El plazo de presentación de proyectos y solicitudes finalizará el 30 de junio. Las personas u organizaciones interesadas deben rellenar un sencillo formulario en la web de la Fundación; https://eurocajarural.fun

Desde el 15 de abril, y hasta el próximo 31 de mayo, permanece abierto el plazo para la presentación de candidaturas a las ‘Ayudas Sociales a la investigación científica’. Para esta categoría se concederán 5 donaciones de 4.000 euros cada una.

La acción solidaria de la Fundación Eurocaja Rural no sólo se articula a través de donaciones y ayudas, sino que, promueve también, un gran número de iniciativas para sensibilizar y movilizar a las personas e instituciones en la creación de una sociedad más justa e igualitaria. Así, por ejemplo, ha organizado una nueva edición de su ‘Carrera Solidaria’, que se caracteriza porque la recaudación de las inscripciones y donaciones se entregará en su integridad a instituciones de carácter benéfico y social del ámbito de actuación de la cooperativa de crédito. Igualmente, las inscripciones ya pueden formalizarse en la página web de la Fundación Eurocaja Rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img