La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real dona vida

Por tercera vez en los últimos cuatro años el Colegio Ntra. Sra. del Prado de Ciudad Real ha organizado una campaña de donación de sangre en sus instalaciones.

Tras no poder realizarla el curso pasado debido a la pandemia, se retoma esta actividad que trasciende de lo académico. Con la supervisión del Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real y la colaboración de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre, el equipo de dirección del centro educativo quería poner un colofón al curso 2020-21 desde el punto de vista solidario.

Los Colegios Marianistas de España han compartido durante el presente curso académico el lema “NOS TOCA LA VIDA”, y no hay mejor ejemplo de generosidad que entregar parte de uno mismo y poder ayudar a otras personas a salvarles la vida.

Según el Director del Colegio, D. Javier Poncela, “es todo un orgullo poder organizar una jornada de donación de sangre en nuestro Colegio. Es nuestra responsabilidad como centro educativo promover estas actividades solidarias entre nuestras familias para darle sentido a nuestro proyecto educativo. El lema del curso, NOS TOCA LA VIDA, ha motivado que a pesar de las dificultades que hemos atravesado durante todo el curso a nivel sanitario, se apostara por esta campaña de donación de sangre y así poder ayudar a todas las personas que necesitan de este tipo de gestos de la sociedad. Hoy, nos tocaban sus vidas”.

La Directora del Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real, Dña. María Elena Madrigal,  nos habla de la importancia que tiene que iniciativas como la del Colegio Ntra. Sra. del Prado de Ciudad Real salgan adelante. “Es precioso ver cómo los niños se interesan por la actividad, nos comentan que cómo pueden hacer para donar ya. Estamos seguros que organizando campañas en centros como este que son una referencia educativa y cultural para toda la ciudad estamos poniendo una semilla para que dé sus frutos en unos años. El Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real no ha parado en toda esta pandemia. La sangre es necesaria siempre y desde el centro también hemos colaborado a luchar contra el COVID19. Estamos orgullosos de poder colaborar con un objetivo solidario del Colegio Ntra. Sra. del Prado de Ciudad Real”.

Numerosos padres y familiares se dieron cita en el horario previsto por la organización, cumpliendo con creces con el propósito de la campaña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img