Comunicado: Programa de fiestas de María Auxiliadora en Ciudad Real

Comunicado del Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real.- Estamos en el mes de mayo, mes salesiano por excelencia, ya que las festividades se suceden en el calendario, 6 de mayo: Santo Domingo Savio (niño del oratorio de Don Bosco), el día 13: Santa María Mazzarello (cofundadora con Don Bosco de la rama femenina de la Congregación Salesiana) hasta llegar a nuestro día grande, el 24 de mayo, día de María Auxiliadora.

Este año, al igual que el pasado y debido a la pandemia que aún seguimos sufriendo, los actos para festejar a nuestra patrona de la Casa Salesiana de Ciudad Real, se verán mermados y reducidos en pequeños grupos. Nuestra Madre no paseará por las calles de nuestra ciudad, como venía haciendo los últimos años, y los actos multitudinarios no se realizarán.

Pero todo esto no significa que la celebración deje de realizarse; se llevará a cabo, adaptada a la “nueva realidad”. María Auxiliadora estará presente en las fachadas de nuestra casa de Ciudad Real, así como en el corazón de todos sus devotos.

En el colegio la festividad será el día 21, ya que este año el día de María Auxiliadora coincide con el día de Nuestra Señora de Alarcos. Las actividades se realizarán ciñéndonos a los grupos burbuja y grupos de convivencia, evitando el contacto entre ellos, pero sin perder la esencia de una casa Salesiana. La eucaristía colegial, al igual que se realizó en la fiesta de San Juan Bosco, se retransmitirá en directo a través de nuestras redes sociales y nuestros alumnos la vivirán y celebrarán desde sus aulas.

A nivel de Familia Salesiana, cumpliendo con los aforos permitidos para los lugares de culto, se celebrará la novena en honor a nuestra Madre desde el día 15 al 23 de mayo en la misa de las 20,00h de nuestra Iglesia de San Ignacio, tras el rezo del rosario y las flores a la Virgen que será a las 19:30h. También, el día 24 iniciaremos el día con el rezo del Rosario en el interior de la iglesia y con una misa a continuación. Cerraremos el día con la Eucaristía Solemne de la Familia Salesiana a  las 20,00 h..

También habrá un día, “El día Solidario” en el que se llame a la solidaridad con los más desfavorecidos, de aquí y de allí, en concreto ayudando económicamente a la Asociación VivELA (Ciudad Real) y la los salesianos de Petén (Guatemala), mediante distintas actividades que se irán detallando. Además, durante todo el mes de mayo se podrá participar en la iniciativa solidaria que consiste en ofrecer una flor a María acompañada de un Euro, que se destinará al mismo proyecto solidario de Guatemala.

Haciendo nuestras las palabras de Don Bosco: “Rogad a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros”, confiamos plenamente que con su ayuda todo saldrá bien y saldremos de esta situación.

Invitamos a todos los que sentís a María Auxiliadora y vuestro corazón late en Salesiano a que, con todas las medidas de seguridad y con toda la paciencia, ya que los aforos son los que son, vengáis a compartir con nosotros estos días de Fiesta de nuestra casa Salesiana de Ciudad Real – Hermano Gárate.

¡FELIZ FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA!

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. » Haciendo nuestras las palabras de Don Bosco: “Rogad a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros”, confiamos plenamente que con su ayuda todo saldrá bien y saldremos de esta situación»……….Pues algo no funciona, o el remitente o el destinatario

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img