Inicio » Castilla La Mancha

El Ejército español devuelve en caliente a los migrantes que han entrado por Ceuta

- 18 mayo, 2021 – 17:0047 Comentarios

Militares del ejército español vigilan durante las devoluciones en caliente que están efectuando a los migrantes que han entrado en Ceuta procedente de Marruecos. Al menos 2.700 personas han sido devueltas a Marruecos en las últimas horas tras asaltar la frontera de Ceuta con la complicidad de las autoridades marroquíes, según recoge Europa Press.

Antonio Sempere / Europa Press

El ministro del Interior ha defendido la españolidad de Ceuta, una ciudad tan española como Sevilla o Madrid y se ha comprometido a defender la integridad de la frontera con la devolución inmediata de los que entren.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado ya a Ceuta para analizar sobre el terreno la crisis migratoria y diplomática que se ha generado en la ciudad autónoma por la llegada masiva de migrantes procedentes de Marruecos.

El jefe del Ejecutivo tiene previsto reunirse con Grande-Marlaska --quien se ha desplazado allí primero--, con el presidente ceutí, Juan Jesús Vivas, y con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, según ha informado Moncloa.

Posteriormente, el presidente y el ministro del Interior se desplazarán a Melilla, donde Sánchez se entrevistará con el presidente melillense, Eduardo de Castro, y la delegada en Melilla, Sabrina Moh.

Sánchez ha anunciado este martes su decisión de desplazarse hasta Ceuta y Melilla para mostrar así la "determinación" del Gobierno desde "el primer minuto" para solucionar esta crisis.

En una declaración institucional, ha garantizado que el Ejecutivo trabaja para restablecer el orden y la seguridad en las ciudades autónomas con la "máxima celeridad", y que defenderá con "firmeza" la "integridad de España". Además, ha exigido a Marruecos "cooperación" y "respeto a las fronteras mutuas" para poder resolver esta crisis.

El presidente también ha anunciado la creación de un comité de situación, que se reúne esta tarde en Moncloa por primera vez desde las 17.00 bajo la presidencia de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Según ha informado Moncloa, en la reunión de esta tarde en Moncloa participarán la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha Gozález Laya; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta; la ministra de Derechos Sociales; Ione Belarra; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escriva.

También estará la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el secretario de estado de Seguridad, este último en representación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que espera ya en Ceuta al presidente.

Marruecos despliega controles en el entorno de Ceuta y el flujo de entradas irregulares en la ciudad se reduce

Las Fuerzas de Seguridad españolas desplegadas en las inmediaciones de los espigones marítimos del Tarajal y Benzú han constatado a primera hora de la tarde de este martes un sensible decrecimiento del número de ciudadanos marroquíes que intenta acceder irregularmente a Ceuta siguiendo el procedimiento con el que durante las últimas 36 horas lo han conseguido "entre 6.500 y 7.000 compatriotas", de acuerdo con las estimaciones de la Delegación del Gobierno.

Al rechazo inmediato en la valla de miles de jóvenes súbditos del reino alauita se han sumado los "intensos" controles que, según testigos presenciales, han comenzado a desplegar las Fuerzas Auxiliares y la Gendarmería marroquí a desplegar esta tarde en las carreteras de acceso a las ciudades de Fnideq y Beliones, con las que limitan los extremos sur y norte del perímetro fronterizo de Ceuta, para evitar la llegada de no residentes.

El doble vallado que separa la ciudad española del país vecino ha registrado también este martes acercamientos de grupos de indocumentados de origen subsahariano procedentes sobre todo de Tánger, alguno de los cuales ha logrado llegar a nado a Ceuta por la misma vía que los marroquíes a través de la playa del Tarajal, en la que la Comandancia General mantiene un amplio dispositivo de unidades militares colaborando en la contención de los migrantes.

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ya ha alojado a casi 200 menores en el albergue provisional de Piniers y a otros 500 en las naves comerciales de los polígonos anexos a la frontera, vacías en su mayoría desde el cierre del paso hace 14 meses. Se calcula que otro millar de personas permanece en esa misma zona.

El resto de los recién llegados siguen deambulando por cientos en grupos más o menos numerosos por el centro de la ciudad y, sobre todo, por las barriadas de la periferia y el puerto.

La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio han pedido este martes en un comunicado conjunto "una respuesta rápida y contundente a nivel nacional e internacional de apoyo sin fisuras a la ciudad, su españolidad, la seguridad de sus fronteras y por supuesto de sus ciudadanos y empresas".

Etiquetas: , ,

47 Comentarios »

  • Mustafá dice:

    Espanoles nosotro ser compatriotas nosotro pagar pensione a vosotro. No ase falta ni vacuna no queremo sólo vida buena aquí en este país y buena mujere guapa.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Que vengan a Puertollano, aquí votamos para acogerles. Somos una ciudad próspera y progresista donde caben todos, sin delincuencia, compartimos lo que tenemos no somos ultraderechistas.

  • Neutral jovito dice:

    Siempre tendrás cobijo en casa de jovito o su can ano, o mañun o lola o robocoperas y tantos compatriotas que nos sentimos orgullosos de ellos. Cuanto quieres cobrar?

    • Canano dice:

      Te has mordído esa lengua bífida y por eso hablas así de atascao Cenutrial?. Como ser humano siemore he ayudado en todo lo que me ha sido posible a cualquier otro ser humano que lo necesite dentro de mis posibilidades. Evidentemente en tu caso os ayudareis entre primates y lo veo genial, ale continúa con el despioje.

      • Can ano dice:

        Canano, preséntate voluntario para ayudar a nuestra policía a custodiar nuestra frontera para que esos chavales no saqueen o violen a tus compatriotas. Con tu gobierno al mando no te costará.

        • Canano dice:

          Hola culillo de perrete. Esos chavales te refieres al tipo manada española como los chimpancés que lo hicieron en Pamplona?. Tranqui tenemos la justicia que se merece quien delinca o viole, ¿no lo sabías culillo de perrete?

          • Can ano dice:

            Más bien sus crímenes no salen en las noticias. Lo queréis todo bien censurado como buenos fachas sinvergüenzas que sois. Qué fácil es odiaros.

          • Canano dice:

            Es más facil odiaros a voxotros. Qué cosas eh?.

          • Can ano dice:

            Desde Zapatero la izquierda es maestra en el odio. Se recoge lo que se siembra.

  • Neutral jovito dice:

    Si ves comentarios de jovito no te asustes ya que es un facistorro. Te dirá que es tu padre pero ni caso. Te enseño vocabulario, es un mindundi, MINDUNDI.

  • Analista dice:

    No hay que preocuparse, le hemos dado a Marruecos hoy 30 millones de euros para reforzar a la policía fronteriza marroquí. En realidad, es dinero para corromper a altos funcionarios.

    Mañana pedirán 120 millones más.

    Así llevamos años y han invertido más de 20 mil millones de dólares en modernizar su ejército. Tienen el apoyo de USA e Israel.

    Pobres saharauis, pobre Canarias, pobre Ceuta y Melilla.Aún se quejan de Aznar que los tenía a raya.

    Gracias izquierda española por abrir la puerta a la invasión y la futura guerra con un país en quiebra.

    Hijo de fruta a Pedro Sánchez es lo menos que se merece que le llamen.

    Sigamos con la ideología de género y demás pepinillos en vinagre progres que el mundo va camino de poner a España mirando eternamente para Cuenca.

    Gracias izquierda española. Traeros al líder del Frente Polisario, buscado por la Audiencia Nacional por crímenes de lesa humanidad, para curarlo en Logroño les ha dado a los marroquíes la excusa perfecta para iniciar lo que acabará en un conflicto más que fronterizo porque ellos sí saben moverse por el mundo.

    Izquierda gilipollas.

  • Canano dice:

    Con relación al comportamiento de los exaltaos de la extrema derecha contra el Presidente en Ceuta, ¿a cuantos se les ha identificado por patear su coche y vociferar insultando a su madre como puta?, es que recuerdo que por aquí un mal día para CR en el que acudió la presunta, de momento, ppecorrupta mafiosa Maricospe a inaugurar una rotonda que tiene una chatarra militar y algunos conciudadanos la llamaron «cosas bonitas» por sus recortes en nuestra región y bo tardaron ni un minuto en ir a por ellos para identificar y proponerles sanción.

    • Can ano dice:

      Eso no le importa a nadie Canano ni tampoco Franco. Estais noqueados por las circunstancias porque sois lo más inútil y gilipuertas que ha visto este país en los últimos cuarenta años. Os lo habéis ganado a pulso.

      • Canano dice:

        Ánimo perrete, ya sabes en las próximas elecciones que no falte tu voto a Rin tin tin.

        • Can ano dice:

          Reza porque no te falte a ti porque os van a mandar a la mierda, que es lo menos que os merecéis y tú y Charles no os quedéis sin trabajo.
          Tic tac tic tac tic tac

          Qué gentuza pestilente sois las cuatro ratas que quedáis de extrema izquierda.

          • Canano dice:

            Yo no vivo de votos, pero siempre que ha desgobernado tu derecha mafiosa corrupta me han jodido tanto a mi como a mi familia, mientras tanto se reparten la tarta con los más sinverguenzas de este país. Está claro que tú culillo de perrete formas parte de esa jauría de sinverguenzas. Uda.

          • Afectada dice:

            A nosotros nos ha ido mucho mejor cuando no gobernais vosotros. Todo lo que tocáis lo arruinais. Solo conocemos el paro cuando gobernais.

          • Terminator2 dice:

            Si te han jodido, será porque eres una rata chiringuitera paniaguada y recibe paguitas.
            No vives de la política, pero dependes por lo que veo del color político que salga en las elecciones para que tu vida sea mejor, cosa que indica que eres lo arriba expresado.
            Rata.

          • Canano dice:

            Yo vivo de mi trabajo, ese trabajo que los retrógrados barrigallenas corruptos y mafiosos, de los que eres uno de sus secuaces seguramente, intentan menospreciar y joder cada vez que llegan a la poltrona. Panda de gentuza madre.

  • Neutral jovito dice:

    Cani a mi la cospe el helicóptero los podemitas me importa 3c . Lo que me importa ahora es la GC la PN y ejército y los ciudadanos de Ceuta. Toda la gente que haa invadido que no les pase nada pero para su país. No dudo que ayudes pero los demás también y a lo mejor más que tu

  • Alpino dice:

    Un gobierno que hace aguas por todos los costados, por los cuatro puntos cardinales. Con unos socios de gobierno que odian a España, con el acercamiento de los presos etarras, la entrega de la gestión de las cárceles, con los presos sediciosos catalanes, la amnistía, la mesa de la negociación catalana, en lo social, con las colas del hambre, en la pandemia, en lo sanitario, con las vacunas, anteriormente con las mascarillas, en lo económico, con la subida de impuestos, la inmigración ilegal en Canarias, ahora con la crisis de Ceuta, con el déficit y la deuda disparada, en el paro… Mientras tanto, regalamos coches y millones a Marruecos para el control de la inmigración… Mantenemos a los inmigrantes de Canarias con todos los gastos pagados…
    Un gobierno que solo lleva año y medio de legislatura, con la proyección de las encuestas, cada vez más en su contra, y que pretende agotar el mandato sin adelantar las elecciones…
    Ya veremos, que dijo un ciego.

    • Marcelo dice:

      Pero ¿de que gobierno estás hablando? Porque tu comentario (excepto la parte del coronavirus) aplicaría a cualquier gobierno y momento de la historia de la democracia: acercamiento de presos, amnistía, subida de impuestos, mesa de negociación con Cataluña…

      Siempre, siempre habrá gente que esté en contra de todo lo que haga el gobierno, si quien gobierna es quien no le gusta. Nada nuevo. Cuando cambie de gobierno, si otro da exactamente los mismos pasos sería maravilloso, es lo que hay… Mierda política y sobre todo mierda de politizados

    • CiudadRealesCastilla dice:

      Tienes una memoria muy selectiva ¿Qué ocurre que cuando acercaba los presos Aznar a Euskadi? ahí era un gesto bonito del gobierno de derechas pero cuando lo hace Pedro Sánchez es muy malo y un traidor. Lo de siempre vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro. Es muy fácil gobernar cuando todo va bien, viento en popa. Pero es que en el tiempo se viven momentos de estabilidad económica y política y otros periodos de inestabilidad. Ahora mismo está tocando vivir en medio de una pandemia mundial y como comprenderás esto no entiende de derecha e izquierdas si no sabes entender esto y diferenciarlo de lo que es un periodo normal difícilmente entenderás la situación que está tocando vivir. La pandemia genera muertos, crisis económica, crisis social y también crisis política y te puedo asegurar que esto esté quien esté al mando se come un gran marrón.

  • Pedro Sánchez el Cantinflas dice:

    La culpa la tiene Ayuso y Madrid por no haberme chupado la olla porque soy el más guapo y listo que ha parido madre por mucho que citeis a mi madre en Ceuta.

  • Alpino dice:

    El titular de la noticia dice: El Ejército español devuelve en caliente a los migrantes que han entrado por Ceuta.
    A lo que se debería añadir: excepto a los menores.

  • Canano dice:

    Cenutrial con la gente como tu solo hay dudas sobre lo que dices. A mi me importa toda la gente en general. Todos.

  • Charles dice:

    Bueno, las ‘devoluciones en caliente’ de inmigrantes que saltan las vallas de Ceuta y Melilla son constitucionales. Así lo aprobó el Tribunal Constitucional en noviembre de 2020……

  • Pedro Sánchez DIMITE YA dice:

    Es hora de exigir de forma contundente que Pedro Sánchez dimita de una vez.

    No nos darán nada ni nos ayudaran hasta que se vaya el mentiroso. El PSOE está acabado y su agonía si no convoca elecciones espero que sea dolorosa pues mucho dolor ha provocado a este país.

  • Para descojonarse dice:

    Es maravilloso ver ahora a casi todos los partidos diciendo lo mismo que Vox. Se han vuelto todos fascistas.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Un presidente que tiene como socios a los separatistas catalanes y vascos, que se somete a sus chantajes, está en Ceuta para «defender la integridad del territorio español». Marruecos sabe al individuo que tiene delante y el precio será muy alto.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Lo mejor DE LEJOS del Gobierno Aznar fue su política exterior, que, de haberse mantenido durante un par de décadas, habría situado a España como una de las grandes potencias de Occidente.
    Por eso fue barrido de esa forma.
    Las consecuencias serán duraderas.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Mas videos de @sanchezcastejon rn Ceuta. Cuando uno olvida la calle, la calle no le olvida

    https://t.co/k30qd4uNvJ

  • Alucino con mi pepino dice:

    El Cis de Tezanos y los barómetros de Antena3, así como el de la Sexta vaticinan que en las próximas autonómicas el PSOE sacará mayoría absoluta en Ceuta, Melilla y Canarias.

    Amén.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Esto el emérito lo arreglaba con una llamada.

    Id a pedírselo.

  • farinatu dice:

    Comentando la noticia, pues me parece una aberración más del Reino Alauita de Marruecos, que, últimamente, se dedica a presionar a la Unión Europea y más concretamente a España, a través de la inmigración ilegal (y eso que hoy mismo el gobierno de España le ha donado 30 millones de euros
    Aplaudo la postura de Pedro Sánchez, movilizando al Ejército inclusive, dejándole claro al morito Mohamed VI que la vergonzosa actuación del régimen dictatorial del “Claudillo” con la conocida como “Marcha Verde” mediante la cual se apropiaron del Sahara español, no se va a repetir. Mejor lo que se hizo con la Isla Perejil.
    La devolución “en caliente” está amparada por nuestra Constitución. Es más, yo sería partidario de cambiar la Ley para que hasta que los menores fueran devueltos, salvo restringidos casos humanitarios demostrados.

    • farinatu dice:

      Aparte de leer, soportar y reírme de las mamarrachadas del multiniks de siempre (léase Obseso, Ángel Manuel, Mustafá, etc.), que no voy a enumerar porque sería una tarea ardua, y, como dice el refrán: “El mayor desprecio es no hacer aprecio”, pues directamente la ignoro y no comento (que sepa el multinicks, que ya le he pagado a la Bruja Lola, para que le ponga cuatro velas negras).

    • Censor dice:

      Aquí tienen a Farinatu con su vestidito de tul, arañándose la cara mientras grita lo guapo que es Pedro Sánchez.

  • Fernando Simon dice:

    Han entrado uno o dos moros como mucho.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.