El grupo socialista de Brazatortas valora positivamente la aprobación, por la Diputación, de la primera fase de obras de la carretera hacia Cabezarrubias del Puerto

El grupo municipal socialista de Brazatortas se ha interesado por la inminente obra de adecuación de la carretera que une la localidad con la vecina Cabezarrubias del Puerto, en la reunión que los concejales socialistas han solicitado al vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho.

Martínez Alcorocho les ha informado que precisamente este martes se ha aprobado el proyecto de la misma en Junta de Gobierno, para que la Diputación de Ciudad Real comience la ejecución de la primera fase de rehabilitación de la vía, con cargo a los remanentes del año 2020. En una segunda fase se acometerán el resto de la vía.

Las actuaciones de adecuación completa de esta carretera consistirán, entre otras, en su ensanchamiento hasta los 6´40 metros, mejora de cunetas y arcenes. 

Como se ha informado al grupo socialista de Brazatortas, serán 847.000 euros los que van a destinar a esta actuación por parte de la institución provincial, una cifra importante que se justifica por el compromiso que tiene la Diputación con la atención a las necesidades de los pueblos pequeños y la igualdad de oportunidades de todos los vecinos, y no tanto por la afluencia de tráfico en la vía, que como es conocido, es de muy baja intensidad.

La Portavoz del grupo socialista, Vicenta Ruiz, agradece a la Diputación de Ciudad Real el compromiso que demuestra con esta primera fase, con los habitantes de Brazatortas, “se trata de una carretera que mejorará sustancialmente los trayectos entre ambas poblaciones, y ello significa sobre todo mayor seguridad para los conductores de la zona y visitantes”.

El grupo socialista llevaba tiempo haciendo seguimiento de esta actuación, junto con los responsables del PSOE en la institución provincial. Los concejales recuerdan que hace menos de un año, la Diputación acometió y puso en servicio igualmente mejoras en las travesías de Brazatortas y Cabezarrubias por importe de 360.000 euros, y ahora “Caballero cumple de nuevo su palabra, de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de pueblos pequeños como el nuestro”, sostiene la Portavoz socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img