Pablo Camacho: “Populismo fiscal es lo que ejercen los dirigentes del PP, pregonando siempre lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron”

El diputado regional del Partido Socialista, Pablo Camacho, se pregunta con qué cara se pueden presentar los dirigentes del PP a visitar a trabajadores autónomos, “cuando no han votado a favor de ninguno de los planes de rescate y recuperación que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ido aprobando a lo largo de la pandemia”.

El PP de Castilla-La Mancha, afirma, “está instalado en la mentira”, porque la realidad es que García-Page no ha subido los impuestos en la región; “estamos acostumbrados al populismo fiscal que ejercen los dirigentes del Partido Popular, pregonando siempre lo contrario de lo que ellos hicieron cuando gobernaron”.

Así, recuerda Pablo Camacho, cómo bajo los gobiernos de Mariano Rajoy, el PP incrementó el Impuesto sobre la Renta, el IVA, el IBI, el Impuesto sobre el Patrimonio, las tasas universitarias y las judiciales, y cómo Cospedal creó alrededor de 300 nuevas tasas en la región, las cuales eliminó García-Page, nada más acceder al Gobierno en 2015.

El Gobierno de Castilla-La Mancha –explica Camacho- ha multiplicado por más de dos, en el último año, las ayudas directas dirigidas al colectivo de autónomos de la región desde el año 2015, habiendo superando los 57 millones de euros.

Tanto es así, que Castilla-La Mancha destaca por ser una de las CCAA que mayor esfuerzo en el apoyo del emprendimiento ha realizado, “desde luego mucho más que otras regiones del PP”, añade el parlamentario socialista.

De hecho, la movilización de esos más de 57 millones de euros ha posibilitado la entrega de ayudas directas para más de 33.500 autónomos de la región; y las ayudas al inicio de la actividad de los trabajadores autónomos han supuesto una cuantía de 25,43 millones de euros para cerca de 10.000 beneficiarios desde el año 2015 en la región.

 “Lo que le pasa al PP, y en este caso lo manifiestan Francisco Cañizares y Miguel Ángel Rodríguez, es que cuanto mejor le va a la región peor le va a su papel en la oposición, y de ahí sus invenciones, sus estrategias del miedo ahora materializadas en supuestas subidas de impuestos, y sus ganas de malmeter, en este caso al de los autónomos, ayer a los agricultores, y mañana será a los sanitarios”, lamenta el parlamentario socialista.

Informa el diputado regional del PSOE, que aparte el Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado en 3 millones de euros la línea de microcréditos para pymes y autónomos afectados por el COVID´19, sumándose esta inversión a los 10 millones de euros con los que contaba esta línea de financiación tras su primera ampliación.

Y por otro lado, también en relación a la sensibilidad que tiene el Ejecutivo de García-Page con quienes peor lo están pasando a causa de la pandemia, en materia laboral, recuerda Pablo Camacho que se han impulsado 5,3 millones de euros para movilizar el empleo de jóvenes cualificados, y 500.000 euros al Plan de Retorno del Talento durante 2021.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img