PSOE Pozuelo de Calatrava: “Más de 3,8 millones de euros llevan invertidos esta legislatura la Junta y la Diputación”

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, valora que entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, sean ya más de 3,8 millones de euros, los invertidos en la localidad, en lo que va de Legislatura.

Así lo han ratificado los concejales socialistas en uno más de los encuentros que han llevado a cabo con la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo y el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tras el que ha quedado aún más claro, cómo prácticamente la totalidad de los proyectos que se han realizado en el municipio, han tenido el sello de estas dos instituciones.

Así, desde el Gobierno regional, gran parte de este presupuesto ha ido destinado a ayudas a la agricultura y la ganadería;  pero el “esfuerzo inversor” del Ejecutivo de Emiliano García-Page en la localidad, también ha beneficiado a las familias que más lo necesitan, sobre todo gracias al Plan de Empleo Extraordinario que permitió contratar a 24 desempleados y desempleadas, durante seis meses el pasado año, o a través del servicio de ayuda a domicilio con más de 17.316 horas prestadas en estos dos años, de las ayudas a familias numerosas, a la pobreza energética o la emergencia social.

Además, debido a la pandemia, “el Gobierno de Emiliano García-Page ha ofrecido ayudas directas a los autónomos y las pymes de Pozuelo, que han supuesto 150.000 euros, y han beneficiado a 48 autónomos y 28 microempresas”.

Igualmente, el Portavoz del grupo socialista, Luis Hornero, valoraba la inversión educativa que se realiza en el municipio, pues entre transporte escolar, becas de comedor, ayudas de libros o a la escuela infantil, se han destinado más de 541.000 euros; el CEIP `José María de la Fuente´, será también objeto de mejoras este año.

En el caso de la Diputación de Ciudad Real, recordaba que la pasada Legislatura, ya la localidad contó con un apoyo que supuso más de 1,7 millones de euros de inversión, y explicaba que con lo invertido estos dos últimos años, han podido ejecutarse Planes de Obras, mejoras en infraestructuras como los vestuarios del polideportivo o el campo de fútbol, arreglo de caminos como el de la Virgen, y de edificios municipales.

De otra parte, se prevé que el nuevo Plan de Empleo para este 2021 supondrá un  coste de más de 200.000 euros, para dar trabajo a las familias de Pozuelo que aún no lo tienen; mientras tanto, 4 han sido los contratos que se han realizado dentro de la convocatoria `Colegio Seguro´; 3 de monitores para los Puntos de Inclusión Digital; a parte de las personas que salieron a trabajar en el anterior Plan de Empleo.

La Diputación también colabora en las ayudas de emergencia, y con casi 45.000 euros ha hecho posible que Pozuelo cuente con actividades deportivas y culturales, bien apoyando a los clubes y asociaciones, o manteniendo la actividad de la Universidad Popular.

Este algo más de año y medio de pandemia, ha llevado a la institución provincial a ser más solidaria si cabe con los municipios de la provincia. Pozuelo no ha sido menos, y a través de los Planes COVID, para ayudar al Ayuntamiento a hacer frente a los gastos derivados de la pandemia, ha recibido 18.700 euros, y en los primeros momentos del virus, también material sanitario y de prevención.  

Frente a un equipo de gobierno “cruzado de brazos” el grupo socialista intenta garantizar recursos para el municipio

El secretario General de los socialistas de la provincia, y Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, explicaba que si bien es verdad que han sido dos años muy complicados de Legislatura, como consecuencia de la pandemia, las administraciones han seguido trabajando, y añadía que “si en Pozuelo descontamos lo que han hecho la Diputación y la Junta queda muy poco”, lamentando la “poca alternativa y la poca iniciativa del equipo de Gobierno”, una crítica y un deseo a la vez, para que la situación mejore y el Ayuntamiento no actúe a expensas del  resto de administraciones.

Por suerte, añadía Caballero, Pozuelo cuenta con un equipo socialista, que por encima de cualquier ideología, defiende los intereses de la localidad, y con unas administraciones públicas que, con independencia del color político, “tratamos a este pueblo igual que al resto; lo que no quita que el equipo de Gobierno encuentre su camino y la iniciativa que necesita para que se desarrolle el municipio”.

Una opinión compartida por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien por su parte, valoraba muy positivamente que los concejales socialistas den continuamente a conocer a la Junta, el proyecto que tienen para Pozuelo.

Por su parte, David Triguero, Secretario General del PSOE local, agradecía “el empeño y el compromiso de las instituciones con Pozuelo de Calatrava, dejando claro que el grupo municipal socialista no parará de trabajar y de mantener reuniones con quien haga falta “para garantizar recursos para nuestro municipio”.

Según el mismo, el compromiso de Junta y Diputación se traduce en que el 100% de las obras y proyectos realizados en la localidad, vienen financiadas por ambas instituciones. Pozuelo de Calatrava es  a su juicio, un pueblo emprendedor y trabajador, con industria, con tejido empresarial potente, con un sector agroalimentario con muchas posibilidades, “sectores que necesitan de un Ayuntamiento que les apoye”.

David Triguero anunciaba el compromiso firme de Emiliano García-Page para que este verano sea arreglada la Travesía de Valdepeñas que cruza la localidad.

El secretario socialista reconocía para terminar que, después de un año tan duro, a causa de la pandemia, es de agradecer especialmente el nuevo Plan de Empleo que contará con casi el doble de contratos que el anterior, así como las ayudas que las empresas han recibido de parte de la Junta, “no así por parte del Ayuntamiento, cuyo equipo de Gobierno apenas ha aprobado una ayuda de 5.000 euros de convocatoria en total,  que a día de hoy no se ha resuelto, ni cobrado”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img