Inicio » Puertollano

Puertollano: Prosiguen las pitadas de los funcionarios municipales en demanda de garantías salariales

- 18 mayo, 2021 – 15:32Sin comentarios

Parte de la plantilla del Ayuntamiento de Puertollano ha vuelto a concentrarse en la tarde de este jueves frente al consistorio, convocada por las secciones sindicales de UGT, CCOO Y CSIF, para exigir garantías salariales tras la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha elaborado la empresa Rodríguez Viñals.

La protesta sigue enquistada, pese a las reuniones que representantes de la empresa han mantenido este jueves con sindicatos y jefes de servicio, en las que se les ha expuesto que las retribuciones regulares de los actuales trabajadores nunca se verán disminuidas porque están garantizadas por ley.

Por su parte, los sindicatos exigen que el documento técnico de la RPT sea consensuado en la Mesa General de Negociación junto al equipo de Gobierno y, sobre todo, que las cantidades ahora percibidas en nómina en concepto de productividad se integren en el complemento específico. Es decir, los trabajadores exigen la consolidación de lo que están cobrando por productividad, un concepto que la RPT no entra a valorar y que además no es consolidable, al otorgarse este plus discrecionalmente a cada empleado en función de los resultados de su trabajo.

Si bien los sindicatos han reconocido que se han producido propuestas "verbales" por parte del equipo de Gobierno, está previsto seguir con los actos de protesta, cada martes y jueves, entre las 14.30 y las 15.00 horas, al menos durante el mes de mayo.

Etiquetas: ,