RECAMDER se reúne con los Grupos de Acción Local de la provincia de Toledo

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) ha mantenido una reunión presencial de trabajo con presidentes y gerentes de los Grupos de Acción Local de la provincia de Toledo, que se ha celebrado en la localidad toledana de Villarrubia de Santiago.

Este encuentro forma parte de las rondas de contactos periódicos que RECAMDER está celebrando en distintos puntos de Castilla-La Mancha para la coordinación con los Grupos de Acción Local y la puesta al día de las cuestiones comunes.

Durante la reunión se han tratado las últimas informaciones sobre la puesta en marcha de los fondos de transición 21-22 y las previsiones en el futuro Leader 23-27. Al finalizar, los asistentes han visitado con el Grupo anfitrión en el mismo municipio de Villarrubia de Santiago, Don Quijote de La Mancha, la Cueva de la Yedra que está siendo acondicionada para las visitas y convertirlo así en un atractivo más para la localidad, además de contribuir a conservar y mantener el patrimonio histórico rural.

En el municipio de Yepes, han visitado otro de los proyectos que han recibido fondos Leader para su puesta en marcha, la vivienda tutelada inclusiva para personas con discapacidad intelectual. Este proyecto, que se encuadra dentro del Programa Plena Inclusión que ha impulsado la Asociación AMALFI, con el objetivo de ofrecer una alternativa educativa para el día a día de personas con alto grado de dependencia, lo que mejora la calidad de vida de estas personas y permite a las familias permanecer en el medio rural

El presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, ha manifestado que “estas reuniones son necesarias para conocer de primera mano las inquietudes de los Grupos, aclarar aspectos importantes sobre la futura programación Leader y acercarse a la realidad de los diferentes territorios”, además “son una excelente oportunidad para debatir sobre el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación en el mundo rural”.

Los Grupos de Acción Local de la provincia de Toledo son Castillos del Medio Tajo, Don Quijote de La Mancha, Dulcinea, ADECOR, Tierras de Talavera y Montes Toledanos.

En las próximas semanas se celebrarán las reuniones provinciales con los Grupos de Acción Local de Cuenca y Guadalajara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img