Inicio » Puertollano

Vox Puertollano critica que no aparezca la Virgen en el cartel del Santo Voto

- 18 mayo, 2021 – 12:5755 Comentarios

La formación de Vox en Puertollano ha criticado que no aparezca la imagen de la Virgen de Gracia en el cartel de la festividad del Santo Voto que se celebra esta semana en conmemoración de la acción de gracias tras la peste negra que diezmó la comarca en 1348. Vox subraya que "no puede seguir permitiendo la desacralización" de estos carteles. El de este año ha sido realizado, como donación, por el prestigioso artista Víctor Barba.

Comunicado de Vox Puertollano

La defensa de nuestras tradiciones era uno de los puntos que formaban parte del programa electoral con el que VOX Puertollano se presentó a las elecciones municipales de 2019.

A punto estamos de celebrar la fiesta del Santo Voto, por segundo año consecutivo, en unas circunstancias sanitarias que pueden recordarnos aquellas a las que se enfrentaron los vecinos de Puertollano hace más de 600 años.

Hoy han cambiado las pandemias: el coronavirus del siglo XX sustituye a la peste negra del siglo XIV, pero algo no ha cambiado del año pasado a este; que el papel protagonista del cartel anunciador de la fiesta del Santo Voto esté reservado a una vaca y no se encuentre la más mínima referencia a la figura de nuestra patrona, la Virgen de Gracia.

Desde VOX Puertollano pensamos que, como fiesta con claros orígenes religiosos, la marcada y llamativa desacralización de los carteles anunciadores del Santo Voto en los últimos años debe corregirse, ya que si no el apartar la figura de la Virgen, auténtico epicentro de la celebración, de los medios gráficos que la anuncian será tanto como pensar que el Voto es una fiesta organizada para que la señora alcaldesa encienda una olla y pueda hacerse una foto más. Aunque para VOX hay una cosa clara, a la hora del encendido nos fijaremos en los niños y sus profesores que representan los valores de disciplina y sacrificio que nos ha impuesto esta pandemia, no en la primera edil ni en el concejal de festejos.

Etiquetas:

55 Comentarios »

  • Ber dice:

    A ver si distinguimos entre tradicion y religión. La tradición es de todos y es parte de nuestra cultura y sociedad. La religión es solo de unos pocos y hay varias, hay ESPAÑOLES de otras religiones también os guste o no. La religión es más una superstición que un hecho cientifico o historico real, por tanto, por favor pensar las cosas un poquito VOX, antes de decir barbaridades para seguir manteniendo la sociedad en el oscurantismo y la ignorancia programada.

  • Fondi dice:

    Vamos a ver que yo me enteré.

    Ahora resulta que hay un SANTO VOTO pagano?

    Ahora resulta que no fue un acto religioso lo que sucedió en su día?

    Que es? La fiesta de la Carne con Patatas? La fiesta de la Vaca?

    Pues al budismo no lo respetamos entonces, sacrificando TRECE VACAS para dar de comer al Pueblo.

  • Ber dice:

    Y matizo que respeto todas las creencias, que respetan mi libertad, pero que 13 familias no enfermaron y comieron vaca es un hecho, que no enfermaron por intervencion divina, eso va a ser como que es poco probable creo. Así que yo voto para el voto mejor vaca sin recerencias a cuando la pobre gente pensaba que las mujeres vienen de un trozo de costilla de barro y tal

    • Alphonsus dice:

      Nada. No hay más que hablar.

      Si es todo una mentira y tal..lo mejor eliminarla y dedicarnos a otra cosa.

      El Jueves día 3 de Junio es la Fiesta del Corpus Cristi, festivo en toda Castilla La Mancha.

      Ilustramos sobre cómo proceder.

      • Ber dice:

        Os ilustro. Por ejemplo aprovechando el festivo estipulado en el calendario oficial laboral de este año, que por tradicion se suelen poner coincidiendo con antiguas celebraciones religiosas, sin pensar que por tener ese festivo hay que dar gracias a dios ni a los católicos musulmanes o lo que sea. Festivos para cumplir con el calendario de horas laborales hay que tener. Me parece bien que coincidan con fiestas religiosas tradicionales, y asi los católicos están más contentos, por mi chachi, no gano nada con que un grupo de población este a disgusto si a mi en realidad me da igual un día que otro, pero eso, tampoco hay que fliparlo de más creo yo

      • Canano dice:

        El Corpus, un jueves de fiesta en el que hasta la misma iglesia no hace procesiones ni nada y lo deja para el domingo siguiente. Una pérdida laboral de día. Ni más ni menos. Podían aprovechar y que sea ese día laboral festivo como día del padre para que los padres también puedan tener un festivo con el que celebrar junto a sus hijos, y no lo que ocurre aquí en CLM que el día del padre es laboral y el del Corpus éste festivo aunque no se celebre nada. Un sin dios de festivos y mentes variopintas.

      • Javier dice:

        Y, claro, el 7 de julio en Pamplona, todos gritan Viva porub! ¡Qué ganas de liarla! Podrás creer o no pero esta celebración es un voto a la Virgen. Es una celebración religiosa te guste o no y, de no haber existido esa religión, no habría celebración del voto a la Virgen. Un poco de coherencia, por favor…

        • Ber dice:

          Que griten lo que quieran…mientras tengan claro que es para divertirse y que si realmente la virgen fuera algo más que una estatua, seguramente no estaría muy de a acuerdo con esa forma que tienen de acordarse de ella, me parece bien, si piensan que con emborracharse y hacer el animal, están siendo buenos cristianos, me tengo que reir, lo siento.

      • Ber dice:

        El mejor ejemplo es el ratocito perez, mis hijos creen en él, yo les dejo monedas, seguiremos toda la vida, ellos con sus hijos, etc, o no. Pero yo a estas alturas de mi vida, no me lo toma muy en serio, salvo en lo concerniente a la ilusion que les hace a los NIÑOS que creen en él, que me parece una tradición nada dañina. Pero confieso que estoy casi seguro que no existe el ratón perez y espero de verdad, que los demás padres piensen parecido;P

  • Canano dice:

    A ver, los de vox siguen sin enterarse que las vírgenes varias, los santos varios y todas las divinidades del mundo de cualquier religión se fueron de vacaciones durante la pandemia y todavía no han vuelto?, no han salvado ni a la más beata del pueblo ni a quien más ha rezado ni a quien más velas les ha puesto, ni a nadie por más que se lo pidieran las familias. Seguiremos esperando sentados a ver si aparece alguno, pensándolo bien, por lo visto los obispos que se colaron para vacunarse tenían sus razones, ¿eh?.

  • Castigador dice:

    Como este apesebrado y mamporrero de la PSOE, cuando le interesa no deja comentar el notición que pone lo hago aquí.

    Señora Alcalde, lo único que ha hecho el concejal es buscarse un privilegiado puestecito para que sin dar golpe cobrar un buen salario que pagaremos todos.

  • Puerto dice:

    Que pongan la imagen de la Dolorosa de Irene Montero. Vividora y cornuda.

  • Los corintios dice:

    Que lo pague la Iglesia o la Virgen

  • Alucino dice:

    Espero que los miles de marroquíes que están invadiendo Ceuta y Melilla tengan todos mascarillas y la PCR hecha…

    ¡Imaginaos qué caos si no…!

  • Alucino dice:

    La izquierda lleva 3 años llamando racistas a VOX por proponer las devoluciones en caliente, para acabar por proponer exactamente lo mismo.

    La vida es maravillosa.

  • Alucino dice:

    Igual Marruecos no ha usado para parar la avalancha los 150 todoterrenos que regalamos a su policía por no llenar de CO2 la frontera en un gesto ecosostenible.

  • Alucino dice:

    Marruecos invade España:

    El Gobierno marroquí ha organizado en las últimas horas una invasión migratoria en Ceuta y Melilla.

    Televisiones marroquíes muestran cientos de caravanas y autobuses incluso desde Casablanca con dirección España y alentadas por el ejército marroquí.

  • Alucino dice:

    El Gobierno, lejos de sacar pecho por algo positivo que es traer por razones humanitarias a Brahim Gali para tratarlo en un hospital español, dice ahora que no quería traerlo y Marlaska se lava las manos.

    Cobardes, embusteros y vendepatrias. Eso votamos. Eso tenemos.

  • Isra dice:

    Que es eso del «santo» voto? Es el santo de las urnas?

  • Alucino con mi pepino dice:

    No es broma que en La Sexta han dicho que la gente cruza a Ceuta por culpa de la “urgencia climática”.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Para proteger las fronteras de España de la invasión marroquí – 200 agentes.

    Para controlar el cumplimiento del Estado de Alarma impuesto en Madrid por Sánchez – 7.000 agentes.

    Marlaska nos protege. Solo que en vez de protegernos de los marroquíes nos protege de los madrileños.

  • Alucino con mi pepino dice:

    – Progres hace dos horas: »Abascal va a Ceuta para hacerse la foto y ganar votos».

    – Sánchez hace un minuto confirma que va a viajar a Ceuta hoy mismo.

    – Progres ahora mismo:

    Darían risa si no dieran tanta vergüenza ajena.

  • Alucino con mi pepino dice:

    ¿Que había casi más guardias civiles y policías en la puerta de la casa de Chepas, que defendiendo las fronteras de España mientras eran invadidas, se ha dicho ya?

  • Alucino con mi pepino dice:

    Hay muchas formas de fomentar el rechazo a la inmigración ilegal. Una de ellas es mear a la gente en la cara diciendo que lo que está ocurriendo en Ceuta es un crisis migratoria y humanitaria.

  • Alucino con mi pepino dice:

    España no es respetada internacionalmente. Este gobierno va a acabar por destruir nuestro país. Marruecos ha fortalecido su ejército, tiene un plan de asfixia a Ceuta y Melilla, y Estados Unidos es un aliado suyo gracias a que apoyó a Israel. Es una venganza que irá a más.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Dice Sánchez que tenéis que pagar peaje en las carreteras porque le tiene que dar 30 millones a Marruecos.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Es llamativo que el Gobierno declare y mantenga durante un año el ESTADO DE ALARMA en toda España, contra sus ciudadanos, y no proponga al Congreso la declaración del ESTADO DE SITIO en Ceuta y Melilla para defenderlos y defender el país.

    ¿A quién sirve el Gobierno?

  • Alucino con mi pepino dice:

    En febrero del año pasado llamando racistas a los que pedíamos prohibir los viajes desde China y hoy lo mismo para los que pedimos que se proteja nuestro territorio.

    El insulto contra la sensatez es todo lo que tiene que ofrecer esta banda de chiflados que pusimos en el poder.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Estamos siendo invadidos por una potencia extranjera. Diga lo que diga el gobierno. O se pone pie en pared o Ceuta y Melilla se perderán. Y luego vendrán las Canarias.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Se encuentran en estado de shock. No saben cómo enfrentar esto porque:
    1. No pueden culpar a la oposición
    2. Tampoco transferírselo a las CCAA
    3. Es incompatible con su relato triunfal y ecosostenible
    4. Les obliga a responder con firmeza
    5. Sus socios miran hacia otro lado

  • Alucino con mi pepino dice:

    Que invadan España, sin control fronterizo alguno, miles de marroquíes es lo de menos.

    Lo importante es que vengan vacunados, con Pasaporte COVID, PCR negativa, doble mascarilla y fuerte actitud progresista, inclusiva, ecológica y sostenible desde una perspectiva de género.

  • Alucino con mi pepino dice:

    El PSOE está desbordado porque no hay una forma buenista y ecofriendly de responder a esto

  • Alucino con mi pepino dice:

    El sátrapa Mohamed VI ha incitado a su población a cruzar hacia España. En la cadena del régimen marroquí pueden verse ya caravanas kilométricas desde puntos muy alejados del país que se dirigen a nuestras fronteras. No hay autoridades que frenen la avalancha en el lado africano.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Ésto es muy sencillo.
    Prohibición de por vida a entrar en España a los salteadores, y a todo el que entra ilegalmente.
    Paralización de ayudas a los que están. Prohibición de nacionalidad a todos los que estén o vengan.
    Expulsiones masivas.
    Retiradas masivas de «papeles», etc, etc

  • Alucino con mi pepino dice:

    Si tuviéramos un servicio de inteligencia al servicio de España y no de los infames políticos, ahora mismo Mohamed VI estaba recibiendo un FAX con fotos suyas en Paris que harían temblar al mismo Epstein.

    Y nos devolvía los 30 melones, más otros 30 por ser tan amables.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Si la cosa no va a más en Ceuta y con Marruecos (qué no hay que descartar que vaya a más) va a ser muy divertido ver a muchísima gente tratando de convencernos de que la culpa de lo que ha pasado la tiene el partido que avisaba de que algo así iba a pasar.

  • Alucino con mi pepino dice:

    Que vengan a Puertollano, aquí votamos para que estos miles de menas celebren también el Santo Voto, pero sin imagen religiosa que les pueda ofender.

    Welcome to Puertollano boys!!!

  • Ber dice:

    Qué cosas, cuando en el siglo XIV la virgen paró la pandemia en puertollano, estabamos en pleno bregue con la invasion, de lo que hoy sería Marruecos, para afianzar territorios de aquí muy cerca en la provincia de cordoba.
    Na, es que intento buscar la conexión del santo voto, con la invasión de morozombis covidiosos sin mascarilla, a ver si entiendo el proceso, por el que el debate de mantener o no, los días festivos ligados eternamente al significado puro y bruto, de lo que significara en su momento para los de aquella epoca supersticiosa, ha degenerado en propagar el temor a que nos quiten lo nuestro, nos invadan, mancillen la patria, ya sabeis, como los animales superiores, nuestro hermano lobo, leon, oso, que no se juega con donde hemos meao y tal ‍♂️

  • Yo mismo dice:

    Señores de vox con todo el respeto del mundo, si esa es la oposición y las ideas para mejora del pueblo que ustedes aportan apaga y vámonos.
    Creo que hay cosas más serias y criticable a este gobierno municipal que eso que ustedes piden. Pero claro yo creo que no hay nivel para más

    • Puertollanero dice:

      El nivel es exigente: o mantenemos las tradiciones como son o nos inventamos otras. El debate es sustancioso.

      Si la tradición deja de serlo, que no le llamen tampoco el Santo Voto, que lo llamen Coñe Insumise.

      Desgraciadamente en este país la política toca hasta el color de nuestra ropa interior.

  • Canano dice:

    Si para el año que viene continúa la tradición de poner foto en el cartel de una cabeza de ganado, acordaos de Cenutrial. Seguro que sale de lujo.

  • Charles dice:

    La tradición excede a los símbolos, Sres. de ‘VOX’……

    • Do re mi fa.. dice:

      Por lo que veo la horquilla de edad de los comentaristas no llegan a la treintena. Neonatos que ni saben lo que es derecha o izquierda, gentecilla que ni sabe lo que dice pero se dedica a intoxicar todo artículo con un ridículo pasmoso.
      Para leer a las mismos trolles drogaos, mejor eliminamos las columnas de comentarios.

      Este digital se ha convertido en un vertedero de mierda y despropósitos.
      El responsable debería tomar medidas y llevar a la autoridad judicial semejantes afirmaciones anónimas, y empezar una investigación de aquellos que arremeten contra los vecinos, contra la libertad de expresión, y contra la constitución española. Ya está bien de insultos anónimos de subnormal nocturnos, ya está bien eh¡

  • En serio? dice:

    De verdad ponen una vaca sonriendo? Sabiendo que la van a matar… Quizás esté drogada eh? Cuidado con el guiso que vais a comer jajajja

  • farinatu dice:

    A la formación de Vox en Puertollano, y, a VOX en general, que le den por donde amargan los pepinos (léase “por el culo”).

    Me he informado acerca de esta tradición (sabía de su existencia, pero no de su procedencia), que viene de cuando la Peste Negra azotó Europa en el siglo XIV, y a la cual 13 familias (75 habitantes) sobrevivieron e hicieron una promesa a la Virgen de Gracia y consistía en sacrificar 13 vacas, una por cada familia que sobrevivió, para repartir la carne de estas y pan a todos los desfavorecidos de la ciudad.

    Ciertamente, tiene una connotación religiosa. No sé si algún miembro de estas 13 familias subsiste en la actualidad, pero lo que sí tengo claro es que en la actualidad hasta los empleados de Repsol (incluidos los del ERTE) participan, pero no quién paga las 13 vacas y su preparación (esto último es comentario jocoso)

  • Do re mi fa.. dice:

    Acabo de ver un elefante rosa volando y una vaca mirando al tren.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.