Antipoder

¿Sabrá, alguna vez, la nación española los tejemanejes urdidos por nuestras élites con la casa real marroquí? Los sucesivos gobiernos de España llevan más de 45 años acatando o, al menos aceptando, las veleidades alauitas; algunas de ellas con grave riesgo para nuestros intereses, incluidos los de la integridad territorial y soberanía nacional.

Quienes suelan leerme habrán observado mi insistencia en afirmar que la geopolítica influye decisivamente en casi todas las acciones de gobierno. Hoy en día es imposible ser un político competente sin tener esto claro.

La geopolítica no se rige por los tratados, el derecho internacional o la Declaración Universal de los Derechos Humanos; se rige por el poder.

Una persona, una empresa, una nación, un equipo, son poderosos cuando son capaces de vencer a alguien, no por ser simpáticos y, mucho menos, por bailar el agua a todo el que se cruce en su camino.

El ejercicio del poder está lleno de jugadas de farol. Para que el farol sea creíble se debe respaldar con un historial de éxitos. Es imposible ganar cuotas de poder sin enseñar los dientes, esperando que los asuntos se solucionen por la bondad y comprensión del adversario. La geopolítica no sabe de moral. El poderoso reconoce los tratados, las leyes, etc., cuando su cumplimiento no afecta a sus intereses o para exigirlo a los menos poderosos.

La geopolítica española carece de musculatura. Hace tiempo que es incapaz de solucionar un problema internacional por sí misma; es más, ni siquiera se lo plantea, con el deterioro de su poder en todos los ámbitos, comenzando con los supuestos aliados. Nadie valora a un aliado que rehúye dar la cara para defenderse de los ataques de los demás.

La acción de Marruecos invadiendo Ceuta sería inconcebible si España se hubiera hecho respetar.

España se inhibió de su responsabilidad como administradora del Sahara. Puigdemont se fugó y fue acogido por un país aliado ¿Qué hizo España?: Nada. La UE firmó tratados preferentes con países externos afectando los intereses de nuestro sector agropecuario y lo hizo con el voto favorable de los representantes de los partidos españoles. La última subordinación se produjo hace pocos días, con la aprobación de una nueva normativa que afectará gravemente a la ya exigua pesca artesanal española; PP, PSOE y Cs votaron a favor. El parlamento marroquí aprobó la ampliación de sus aguas territoriales hasta las de jurisdicción española correspondientes a Canarias. Las costas de este mismo archipiélago se vieron inundadas con la llegada de miles de inmigrantes, muchos de ellos marroquíes ¿Qué hizo España?: Nada.

En el gobierno hay, al parecer, una ministra -dicen que de Exteriores-, cuya acción está centrada en hacer una política feminista, según sus propias palabras, o en que las embajadas celebren las efemérides del colectivo LGTBI….., según circular girada desde sus despachos ministeriales.

¿Alguien puede tomar en serio a un país con semejante gobierno? No obstante, hay que ser justos: La intrascendencia geopolítica de España se ha incrementado con Sánchez, pero no es el único responsable. O se da un cambio de 180º o, entre los separatistas, el expansionismo marroquí –que no quedaría satisfecho con Ceuta y Melilla- y las acciones encubiertas de supuestos socios, la integridad del territorio español corre serio peligro.

Hay que expulsar a todos los que invadieron Ceuta y, quién sabe si Melilla. Contemporizar tendría graves consecuencias para todos. Y hay que dejar de estar a la defensiva con Marruecos. No se trata de un juego. Es un peligro real.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. Gente demasiado ocupada lanzando piedras a los que dicen exactamente lo que usted dice, don Marcelino.

    Son los tiempos en que Abascal es el problema y Otegi la solución.

    ¿Cuántos de esos emigrantes ilegales, invasores lanzados por el sultán de Marruecos, acabarán en las calles de Ciudad Real?

    • Ayer eras tú uno de los que tiraban huevos al presidente del Gobierno de España, mientras le llamaban hijo de puta?

      Marruecos es una puta dictadura, con un cabrón de Rey que vive la mayoría del tiempo en París, un refugio de terroristas islámicos y un grano en el culo para España.

      Si por atender en un hospital español a una persona enferma, nos montan la de Dios y joden la convivencia, es que no merecen ser socios preferentes de la UE. Y me refiero exclusivamente al poder marroquí. No a los seres humanos que han usado para joder a España. Porque ayer el poder marroquí arrojó al agua a niños pequeños, jóvenes sin futuro que tuvieron que ser ayudados por el ejército y las FSE españolas, a quien hay que estar absolutamente agradecidos.

      Hoy Cabrascal, el de la legión rancia y facha, está sembrando odio en la zona y hablando de invasión. Cuando la realidad es que hay un país en la miseria para que ese cabronazo de Rey que tienen viva de miedo en la Europa a la que quiere tomar el pelo. Solo les falta eso a los pobres seres humnaos que ayer llegaban nadando, un tipo diciendo que «nos invaden». Qué asco, qué vergüenza, y qué falta de dignidad por parte de ese vomitador de injurias y calumnias.

      Habrá que ver si el rey Felipe ha llamado a su «hermano» marroquí para decirle que sea un poquito menos cerdo…O, en esas cosas los hermanos no se meten?

      Por cierto, vosotros calentar el asunto desde la rancia ultraderecha…que vais a conseguir que Ceuta y Melilla vuelvan pronto a Marruecos…que las tiene axfisiadas económicamente y no va a parar. Seguid en vuestro altar de superioridad y soberbia blanquita, que os van a poner el culo como un bebedero de patos, porque como siga así la cosa y EEUU apoye a Marruecos, lo llevamos claro.

      En esto estamos más solos que la una, por muy UE que seamos.

      • No le deberías pedir ningún favor al Rey porque tú eres republicano. Ni al hijo ni al padre.

        Tómate la pastilla.

        Vox de nuevo vuelve a tener razón.

        Tómate otra pastilla.

        • Ahí tendría que estar el Rey de España efectivamente mediando con el rey de Marruecos si tan buena relación tienen las monarquías lo que pasa es que ni está ni se le espera. Vox tiene en razón en qué exactamente? en que hay inmigración ilegal? ¡vaya descubrimiento!. La devolución de los inmigrantes es inminente ya lo dijo ayer el presidente, por tanto, no se a que viene tanta rabia. Por cierto, los votantes de vox tan católicos como sois se os debería caer la cara de vergüenza de denegar asistencia sanitaria a personas («hermanos») que llegan a nuestras costas en un estado crítico. Aunque sean muchos de ellos, de otro color no dejan de ser personas y creo que merecen un respeto y unos derechos. No hace falta más que ver las imágenes del estado en el que vienen esas personas y si esto no os sobrecoge sinceramente lo que os falta es valores y empatía. Lo único que se les ocurre a los iluminados de Vox es que a esta gente se le debería de pegar una patada en el culo y que se vuelvan por donde han venido. Todo eso es muy humanitario y sobre todo muy cristiano. Se nota que poquitas lecturas de la Biblia y de la religión en general. Católicos para lo que os conviene como siempre de cara a la galería.

        • Vox tiene razón en que las fronteras deben protegerse y eso no es incompatible con salvar a bebés del agua para que no se ahoguen. Mandan niños porque hay un vacío legal. Deben ser retornados con sus padres a su país de origen. Buscan establecerse aquí y traer a sus familias.

          Te recuerdo que nuestro paro juvenil es espantoso.

          No puedes hacer un análisis tan simplón.

        • Te recuerdo que Caritas está prestando auxilio a esa pobre gente. Los rojos sólo ayudáis con palabras y con el dinero de los demás.

        • No es ningún análisis simplón, desde el primer momento, he dicho que estoy de acuerdo con lo que ha hecho Pedro Sánchez de devolverlos, pero eso sí, cuando estén completamente recuperados y estén en condiciones de retornar. No echándolos directamente a Marruecos denegándoles asistencia sanitaria. Obviamente que quieren establecerse aquí y es normal, si tu procedes de la más absoluta miseria pues deseas ir a un sitio donde puedas vivir bien con tu familia. Otra cosa distinta es que te dejen entrar en el país y nacionalizarte. Pero esto, es exactamente igual que hacemos y hemos hecho los españoles, marchándonos en muchas ocasiones al extranjero en busca de nuevas oportunidades. Cáritas no es la única asociación que allí se encuentra están más y oye me parece estupendo que ayuden faltaría más. Todas las manos son pocas.

        • España tiene una grave crisis sanitaria y económica. El paro juvenil es espantoso, que se vayan a nado a Francia.

          Auxilio lo merecen, pero se vuelven por donde han venido porque aquí tenemos ya muchos problemas. Espérate que no falta mucho para que los españoles lo votemos. Antes de lo que imaginas.

          Tú tampoco sabes ni el país ni el mundo en el que vives.

          Ese reyezuelo más rico que la reina de Inglaterra debería ocuparse de sus súbditos (ellos sí que lo son), no nosotros.

      • No hace falta que gobierne la ultraderecha para que nos quiten Ceuta, Melilla, las Canarias y hasta Andalucia Hobbes de luto. Os bastáis vosotros los progres.

        Cada día la realidad se le hace más pesada a estos progre pacotillas. Cuánto les duele. No aguantan un asalto.

        • Ten cuidado no te ahogues. Estás rabiando como un perro sin vacunar. Facheja.

          Jajajajaja

          Pero qué simplón eres. Esos territorios son Europa y la OTAN. De verdad que algunos no sé ni cómo podéis caminar sin cagaros encima. Eso va a ser siempre España.

        • La OTAN es esencialmente EEUU y está del lado de Marruecos.

          Europa es Francia y también está del lado de Marruecos.

          Ponte pomada.

          Qué mala es la realidad para un facha.

      • Hobbes, quítate la venda de los ojos. Esto no hay quien lo resista. La situación no se sostiene ni hay quién lo soporte. España hace aguas por los cuatro costados. El Presidente del gobierno y gran parte de los ministros son unos incompetentes. La proyección de las encuestas, cada vez les son más desfavorables, y esto va a tener un mal final y peor solución.

        • No tengo venda Alpino, durante el telediario, sin embargo, he tenido un pañuelo porque no he podido con las imágenes del bebé en manos del guardia civil…

          Ya poco más te puedo decir. Si eso no te remueve es que algún problema gordo tienes.

          Respecto a incompetencia de gobernantes podemos hacer un campeonato, pero ni a Aznar ni a Rajoy, ni al vendido a V.O.X. de Casado se le tiraron huevos o se les llamó hijo de puta nunca de esa manera.

          V.O.X. está sembrando odio y al final van a recoger los frutos. Y lo mismo miramos hacia otro lado, como ellos con esto.

          Lo de publicar que, según fuentes oficiales una iglesia católica ha sido quemada en Ceuta ha sido de premio. Y tengo claro quién ha sido. Tanto asco se puede tener a un ser humano utilizado por Marruecos para dar por culo?

          Yo sólo digo, que algún día todo ese odio que están sembrando los fascistas se les puede volver, y luego que no se hagan los ofendiditos. Porque como todos sabemos, el alimento de la ultraderecha es el odio. Sin eso no pueden vivir. Mira el pesao de Censor metiendo a Otegui en esto. Pura rabia fascista que dispara a 360 grados.

          Yo ya he hecho una donación para ONG de ayuda a estas personas. No debería decirlo, pero si con eso reviento de rabia a los nazis, pues que les den.

        • Ah, no me jodas con el discurso del PP. Te quedan dos años de Gobierno progresista. Y luego, ojalá otros cuatro más.

          España va a mejor con la vacuna, y como se salve el verano, podéis dar por jodida la estrategia de acoso y derribo pepera.

          Es más, decir que el Gobierno hace aguas por parte de un analfabeto funcional que no tiene ni estudios, porque todos sabemos cómo los consiguió, tiene huevos. Te apuesto un euro a que el PP termina haciendo un Congreso y poniendo a Feijóo, que por cierto, mira qué calladito está….por qué será? Y Juanma Moreno, qué dice? Jajajajaja.

        • Eres un santo Hobbes de luto, qué buen ejemplo das. Lo que pasa es que eres muy tonto y todavía no entiendes el mundo en el que vives. Ya eres mayorcito para saberlo.

          Respecto del odio recogeis lo que habéis sembrado. No eres la Madre Teresa de Calcuta si pretendes ir de ello. Solo haces el ridículo.

        • Debo ser tu padre, si gana tonto soy, no?

          Holaaa soy el papá de «y uno más», me falta un gen y por eso mi hijo también ha salido idiota. Jajajaja. Cómo me río. Jajajajaja.

          Ay señor, pero de dónde sale tanta cucaracha?

        • Toca apoyar al gobierno frente a ese ataque a lo Hamas contra nuestras fronteras, aunque salga una úlcera porque no se lo merece porque tiene a esos socios que quieren lo mismo de España que el rey dictador Mojamé.

        • Hobbes de luto tienes un trauma familiar. ¿Estás seguro que tus padres no te adoptaron en un orfanato de monjas? A mí me parece que siendo como eres, es así.

          Ve al psiquiatra.

        • Hobbes, siempre os estáis haciendo los ofendiditos cuando salen unas imágenes de un ser humano agotado, desfallecido, demacrado, descalzo, harapiento… como si a los demás no nos repugnaran. Claro que me conmueven las imágenes de ese niño, de todos los niños, y de las mujeres, de los ancianos, de los adultos, y también de los palestinos, de los sirios, afganos, mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos, indues…de todos, de las que se ven y de las que no, pero se presuponen o se intuyen. Esos que ayer invadieron España y los que no; ya vienen pasando muchisimas calamidades antes de esas imágenes. Y no solo en Marruecos, también en Etiopía, Kenia, Mali, el Congo…
          Y de sobra sabes las posesiones y riquezas que posee su aclamado rey.
          Y nosotros, como si en España no hubiera nadie en el Umbral de la pobreza, o que lo estuviera pasando mal; como si los bancos de alimentos no tuvieran carencia… nos dedicamos a darles buenos coches y millones para que controlen la inmigración. .
          Tu te crees que los españoles podemos salvar a todo el mundo?
          Siempre has alardeado de las encuestas cuando os eran favorables. Me puedes decir que te sugieren, ahora, que hasta tezanos empieza a rendirse a la evidencia?
          Nos conocemos desde hace tiempo, sabes cómo pienso, te he puesto ejemplos, aportado pruebas, dado razonamientos en contra de este gobierno.
          Te lo están diciendo todos los días las diferentes editoriales de los medios informativos, prestigiosos periodistas de toda clase y condición y en casi todas las cadenas, y por eso te digo que si al presidente del gobierno no lo quieren ni en su casa, ni los suyos, no la tiene vox.

  2. España debe estar agradecida de no tener chusma voxtrenca gobernando, si fuera por estos mamarrachos ya estaríamos en dos o tres guerras que es lo que les va. Las políticas de derechos humanos y de exteriores no van con ellos.

    • Estarás hablando del Rey Mojame, manda bebés y niños a ahogarse en las aguas del Estrecho. Tú insulta que estás desesperado.

      • Habla de ese que dices y del barbacabra voxtrenco que ha ido a Ceuta con la gasolina fachi.

        Se podían ir a un resort gay los dos, porque solo saben dar por culo. Y de paso que se lleven a unos cuantos fachejas de MCR. Lo bien que se lo iban a pasar diciéndose unos a otros lo que se odian.

        • Tú eras el que le gustaría recibir el test por el agujero más negro. Qué homófobo eres.

          Jajajajajaja

  3. Los republicanos pidiendo que el Rey medie con el de Marruecos, Jajajajajajajajajajajajajaja
    Sibesbque no se puede ir tan sobraooo porque sales trasquilaoooo.

    • Qué humor más fino. La derecha siempre con ese humor inteligente que roza lo literario.

      Por cierto, que a los «moros» les esperaba un fascista con mascarilla militar y barba de cabra, no? Pero si no hizo ni la mili!!? A qué ha ido a Ceuta?

      Ayyy si lo fachitonto doliera…

      • Tú querer morito adoptado en tu casa?
        Tú ser bueno y generoso Hobbes..
        Tú darme un futuro con tu dinero.
        Y después mi traer hermanos. Ya nunca estar tu solo, ya tener al fin amigos

  4. A mí la legión que nos invaden en bañador y chancletas cargados de hambre y pobreza por culpa de su monarquía feudal. Saquemos los misiles, tanques y a la patrulla águila.

    • Mejor saquemos a Jorge Javier Vázquez. Ese vale y si no es suficiente mandamos a la fuerza acorazada de Echenique. Jajajajajaja

      • No entiendo como en la europa civilizada me tienen considerado como la peor oposición nunca vista, con lo clara que tengo la forma de solucionar los problemas, con políticas no, porque no tengo ni idea ni quiero tenerla, pero a balazos es lo más rápido, y será por balas, me sobran hasta para regalar en sobres.

        • Vosotros ya os hacéis oposición a vosotros mismos tontoelhaba. Todos los días os pega un hostiazo la realidad, Biden, el chepudo, Rufián, etc.

        • Las balas las mandaron los guardaespaldas de la rata chepuda. Fue descubrirse y chitón. Si hasta para eso sois unos cafres.

        • Claro que sí y tenemos que seguir siendo cafres, tenemos que seguir soltando noticias fake y bulos, como los de que han quemado un mercadona, y un colegio, y hay dos mujeres en estado crítico en Ceuta. Animo a todos mis hijos patrios a continuar esparciendo mierda, este gobierno rojo debe caer al precio que sea, que somos Eggspaaaña hostias.

        • El de los bulos y mentiras es tu Pedro Sánchez y Fernando Simon, el rata chepuda también. Hace mucho tiempo que vives fuera de España y en la Luna cafre. Quéjate al comité de expertos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img