Argamnasilla de Calatrava abrirá este verano una escuela para dar apoyo escolar

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Bienestar Social y con la colaboración de la Diputación Provincial, organizará este año para menores de 5 a 14 años una Escuela de Verano de Recuperación y Apoyo Escolar.

Se trata de un proyecto que proporcionará refuerzo educativo a escolares durante el periodo de vacaciones, con prioridad a quienes estén en desventaja social, así como acusen situaciones de necesidad en familias con las que trabajan los Servicios Sociales.

Los objetivos de esta escuela pasan por mejorar la adquisición de contenidos ineludibles en cada nivel, en particular en las áreas de Matemáticas y Lengua, además de realizar tareas, preparación de exámenes y resolución de dudas sobre las áreas a abordar.

Asimismo, los participantes trabajarán las áreas de Logopedia y Audición y Lenguaje que los menores necesiten en tercer curso de Infantil y para los primeros años de Primaria, con ejercicios específicos para cada menor.

También se va a fomentar una organización adecuada en los hábitos de estudios, mejorando las capacidades y aptitudes una vez que estos escolares se vean a sí mismos capaces de superar sus dificultades académicas.

Y como escuela de verano, se realizarán además actividades lúdico-educativas de aprendizaje de inteligencia emocional, fomentando siempre la igualdad y mejorando la autoestima.

Para desarrollar esta interesante iniciativa, se contará con la labor especializada de dos profesionales, en un caso de Audición y Lenguaje o Logopedia y, en el otro, de Magisterio con grado universitario. Para poder tomar parte en el proyecto, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 3 de septiembre, de lunes a viernes, ya es posible inscribirse en el departamento la planta baja del edificio consistorial, en su departamento de Servicios Sociales, hasta el 25 de junio en horario de mañana. Para concretar información se puede llamar al 926 442 520.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img