El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la apuesta del Ejecutivo central por la promoción del destino de interior en un marco como Fitur 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la apuesta del Ejecutivo central por la promoción del turismo de interior, destacando la complicidad entre el Estado y el Gobierno autonómico en el impulso a estos destinos. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita conjunta de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente regional, Emiliano García-Page, al estand de Castilla-La Mancha en Fitur.

Reyes Maroto ha conocido de primera mano la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha para la promoción de su oferta turística este año en Fitur 2021 en una visita realizada junto con el presidente regional, Emiliano García-Page, y ha destacado el apoyo conjunto del Estado y del Gobierno regional al desarrollo de los destinos de interior a través de iniciativas como los Planes de Sostenibilidad Turística, apostando por que, tras un año complicado, la feria puede ser un punto de inflexión para el sector.

En este marco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha valorado el desarrollo de los Planes de Sostenibilidad Turística que se están llevando a cabo con la colaboración de ambas administraciones y de otras instituciones en destinos como Cuenca, el Parque Nacional de Cabañeros y Sigüenza, así como la oportunidad que supone la próxima convocatoria de estos planes para el impulso al sector turístico de la región.

“Quiero agradecer a la ministra su sensibilidad por apostar por la promoción del turismo de interior y por la celebración de Fitur, que desde Castilla-La Mancha siempre refrendamos después de un año difícil para el sector turístico”, ha dicho la consejera, que ha destacado que la región, en esta 41 edición de la Feria, no sólo hace promoción de sus Ciudades Patrimonio, sino también de ese Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que atesora la región con tesoros como las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo o el proceso de elaboración de la cerámica de El Puente del Arzobispo y Talavera de la Reina, entre otras. “Estos elementos son reconocidos a nivel internacional y nos hacen posicionarnos como el destino de interior que más está creciendo en esta primera parte del año”, ha señalado Patricia Franco, que ha asegurado que la intención del Ejecutivo es “recoger toda esa fortaleza y acompañarla con el apoyo público”, destacando la complicidad en este sentido del Estado y el Gobierno de Castilla-La Mancha en el empuje del turismo de interior.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado la importancia de iniciativas como los Planes de Sostenibilidad Turística y campañas como la que hoy ha puesto de largo la Comunidad Autónoma, ‘Castilla-La Mancha, tu mundo interior’, en apoyo del sector, además de la oportunidad que suponen los fondos europeos del programa Next Generation para acometer la modernización del sector turístico. “El sector privado está apostando fuertemente por la recuperación y necesita de estos empujes para seguir posicionando la imagen y la marca de Castilla-La Mancha como referente de turismo de interior en el país”, ha finalizado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado esta mañana el estand de la región en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en IFEMA, Madrid. Tras la inauguración, el presidente regional ha mantenido una reunión con miembros de la Federación de Hostelería de Castilla-La Mancha, y también con el responsable de la Confederación Empresarial de Hostelería de España en el estand de Castilla-La Mancha, situado en el Pabellón 7.

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