El Gobierno regional invertirá 6,8 millones de euros en la de la Red de Carreteras de la provincia de Albacete

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha va a invertir 6,8 millones de euros de la Red de Carreteras de la provincia de Albacete a lo largo de este año 2021.

Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha destacado que “Albacete es la provincia donde más kilómetros se han hecho de acondicionamiento a través de los contratos” y ha avanzado esta nueva inversión, asegurando que “no hay proyecto o pueblo pequeño porque este tipo de inversiones tienen que contribuir a conectar a nuestra gente con los servicios públicos, el ocio o sus puestos de trabajo”.

Nacho Hernando ha realizado estas declaraciones, durante su visita a Letur (Albacete) en la que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Sergio Marín; del director general de Carreteras, David Merino; del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y del delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez.

En este contexto, el responsable de Fomento ha avanzado el arreglo de la CM-3225, ente la travesía de Letur a la intersección del camino de acceso del Canal Alto del ‘Taibilla’, en el que el Ejecutivo de García-Page invertirá 610.000 euros en la reparación de 7,3 kilómetros de vía, a lo largo de este verano.

En este sentido, Hernando ha puesto en valor cómo “este tipo de inversiones van dirigidas a, por supuesto, mejorar la seguridad vial, pero también a seguir atrayendo gente a un entorno rural magnífico, como el de la Sierra del Segura, y que nos va a permitir, una vez más, a que haya una fuente de empleo, de riqueza, de esperanza y de ilusión en todo el turismo rural”.

La CM-3225, que parte de la CM-3217 y finaliza en el municipio de Nerpio, tiene una longitud total de 60 kilómetros y atraviesa los términos municipales de Férez, Letur, Yeste y Nerpio.

En estos últimos años, el Gobierno regional ha llevado a cabo dos actuaciones de mejora en dos tramos de esta vía; por una parte, el comprendido entre la CM-3217 y Letur y, por otra, el que discurre desde la intersección de acceso a Beg hasta la variante de Nerpio.

Ampliación instalaciones de ‘El Cantero de Letur’

Posteriormente, el consejero de Fomento ha firmado con los responsables de la empresa ‘El Cantero de Letur’ y con la cooperativa Forestal de Letur las escrituras de varias parcelas situadas en el polígono de la localidad.

En este sentido, Nacho Hernando ha asegurado que “estamos en disposición de estar contribuyendo y ayudando a través de esta venta de parcelas a que haya una importantísima ampliación de una empresa como ésta que está siendo, sin lugar a dudas, un proyecto tractor pues está permitiendo que se estén instalando otras empresas de una forma colindante al ‘Cantero de Letur’, ya que trabajan con la misma empresa y que significa, en definitiva, algo que para nosotros es muy importante: abordar el reto demográfico en positivo”.

Asimismo, el consejero ha destacado como la Ley SUMA ha posibilitado regularizar los polígonos ganaderos que en su día fueron realizados por el Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) y que, “a día de hoy, cuentan con enormes dificultades desde el punto de vista normativo urbanístico, que impedían el que se pudieran regularizar”.

Una iniciativa que se suma a la venta de otras parcelas que firmaron el pasado mes de diciembre ‘El Cantero de Letur’ y el Gobierno regional y que va a posibilitar la expansión de esta empresa, ubicada en el Polígono Industrial ‘Llano de San Antón’, suponiendo la generación de recursos y de empleo en una comarca que afronta de lleno el reto demográfico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img