«La foto que se ha perdido la alcaldesa»

Secciones de UGT, CCOO y CSIF en el Ayuntamiento de Puertollano.– Excma. Sra. Alcaldesa: Tenemos que recurrir a las notas de prensa, para comunicarnos con usted, porque no quiere hablar con nosotros.

No podemos más que afearle su conducta, falta de diálogo, acuerdo y comprensión con sus propios trabajadores. Llega usted a tal extremo de alergia, que no ha sido capaz de hacerse la foto, solidarizándose con el personal del SERVICIO DE JARDINES afectados por la COVID, cuando sí lo hizo para otras empresas afectadas por la misma pandemia; se ha perdido usted «una hermosa foto» quizá la única que debía hacerse, ya que la mitad de la plantilla está confinada y el resto se ha tenido que repartir el trabajo.

A pesar de que la noticia se ha hecho viral en las redes este fin de semana, no hemos oído ni leído sus palabras de apoyo y solidaridad hacia esos funcionarios y sus familias, ni tampoco el agradecimiento al resto de compañeros que está prestando el servicio a los ciudadanos.

Alcaldesa, el Ayuntamiento de Puertollano es una de las mayores empresas del pueblo, su empresa, la que le da de comer a usted y a su equipo de gobierno y sin la que su figura no tendría sentido alguno, la única sobre la que usted tiene jurisdicción. Para resolver los asuntos que ahí acontecen, no necesita organizar un gabinete de crisis, involucrando a la Junta de Comunidades, al Congreso, al Senado, al Gobierno de la Nación… y por supuesto a la prensa (la foto que no falte), su empresa, a la que usted se quiere cargar de un plumazo.

Su concejal de personal, en una entrevista televisiva dijo, que no sabía bien lo que los sindicatos del Ayuntamiento querían, pues se lo vamos a decir a usted y a toda la población, una vez más, como todos los martes y jueves: Queremos que RETIRE UNA RPT QUE PRECARIZA EL EMPLEO PÚBLICO FUTURO, porque los hijos de Puertollano que estudien Derecho, no podrán presentarse a la oposición de Oficial Letrado porque dicha plaza se amortiza (desaparece), los hijos de Puertollano que estudien Delineación, tampoco podrán presentarse a esas plazas, se amortizan (desaparecen), muchos administrativos pasan de C1 a C2 (bajan de categoría y sueldo)… entre otras muchas barbaridades.

Va usted contracorriente del Gobierno Socialista de la Nación, que pretende mejorar las condiciones de trabajo de los futuros funcionarios, esas que usted, en su administración, pretende cargarse. Quizá tendríamos que empezar a escribir al Sr. Ministro de Política Territorial y Función Pública, en vez de seguir mandándole notas a usted.

Deje de hacerse la interesante, atienda a sus trabajadores porque son los que: arreglan nuestros parques, los que tramitan las licencias de obra, los que les hacen los contratos, los que atienden las instalaciones deportivas para que los ciudadanos vayan, los que entierran a los difuntos… los que con vocación prestan su servicio al ciudadano, ese servicio del que tanto presume.

Trabaje con nosotros, Sra. Alcaldesa, para darle un nuevo impulso a la Administración de este Ayuntamiento, resolviendo los problemas de personal de los últimos diez años, «nos haremos la mejor foto».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img