La médica Verónica Plaza regala su arte para humanizar espacios sanitarios en el Hospital Mancha Centro

La entrada al área de observación de Urgencias del Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan luce desde hace unos días mucho más alegre gracias a la instalación de un vinilo adhesivo con la imagen de una sanitaria cuidando de la vida, representada por un corazón.

Según ha informado el Sescam, la autora de este dibujo se llama Verónica Plaza y es médico de Urgencias en la Gerencia de Albacete. Ella regala su arte para humanizar espacios sanitarios, como también ha hecho en el Hospital General Universitario de Albacete.

La doctora Plaza decorará con sus dibujos tres dependencias más del Hospital Mancha Centro: otros dos vinilos irán a la planta de Salud Mental Infanto Juvenil y uno más para Urgencias.

De su obra llaman la atención los vivos colores, el realismo de su dibujo y que siempre trate de resaltar aspectos optimistas y esenciales en la vida como son el amor, los abrazos y la libertad.

Esta iniciativa forma parte del proyecto SOMOS y surge, tal y como recalca la doctora Plaza, “ante la necesidad de dar color a este mundo gris que ha traído la pandemia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img