Miguelturra acoge una prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha Cross Country

Miguelturra celebró con éxito, este domingo 16 de mayo, la tradicional prueba organizada por Moto Club Superpikes en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Federación Castellano Manchega de Motociclismo. Una cita que forma parte de la ronda de pruebas que componen el Campeonato de Castilla-La Mancha Cross Country y que conto con la presencia del concejal de Deportes, Diego Rodríguez, y el presidente del Club Superpikes, Javier Martín.

El campeonato contó con 56 pilotos de toda la región, con solo una representante femenina, la piloto Eva Muñoz de Guadalajara, que se desplazaron hasta el «Circuito Enduro-Cross, Lazareto», ubicado en el camino de Carrión. Esta prueba, que se ha venido realizando desde el 2015, con solo el paréntesis obligado por la crisis de la Covid del año pasado, es referente a nivel regional por la emoción que genera. Este año ha sido la cuarta prueba del campeonato.

Carlos Abel, Yeray García y Pedro León fueron los más rápidos en la prueba general, que son además los mismos ganadores en la categoría Open.

La cita arrancó a las 9.00 horas con el proceso de verificación de documentación de los participantes y una revisión exhaustiva de sus motos. Una hora después, y con todos los pilotos acreditados, se dio paso a la charla informativa. A partir de ahí, las categorías fueron compitiendo por edades de mayor a menor. También hubo una carrera de reconocimiento para ubicar a cada piloto en las posiciones de salida. Por último, tras completar las carreras por categoría, se procedió a una carrera simultánea entre todos.

Los campeones de las diferentes categorías, del primero al tercero, fueron:

Máster: Pedro Luis Candela, Iván Herrero, y José Francisco Manchón.

Sénior C: J Manuel Barnes, Enrique Salgado y Domingo Antonio Lorente.

Sénior B: Juan Zafra, Pedro Linares y Jesús Gil.

Open: Carlos Abel, Yeray García y Pedro León.

Júnior: Denis Gómez, Mario Sáez-Bravo y Francisco Valverde.

Amateur: Francisco Morales, David Buleo y Rafael Fernández.

Hobby: José Megías, Pablo Antonio Castro y Álvaro Valcarcel.

Este 2021 es especial para el «Moto Club Superpikes» de Miguelturra porque, tras la cancelación de la prueba el pasado año, vuelven a la competición y de manera muy especial, ya que el próximo año este club churriego cumplirá su 30 aniversario, que esperan celebrar por todo lo alto.

Diego Rodríguez explica que han aprovechado, una vez más, un gran evento en la localidad para seguir promocionado la gran Fiesta de Interés Turístico Nacional, con la entrega del libro del carnaval a todos los premiados. Por último, el edil agradece la gran organización por parte del Club Superpikes, a su junta directiva, así como la colaboración de todos los voluntarios, «ya que sin ellos sería imposible realizarla». «Os damos a todos la enhorabuena, así como a todos los participantes, en especial a los que subieron al cajón».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img