Puertollano: FEPU recuerda a los hosteleros que ofrezcan estofado de ternera o del Santo Voto como tapa o ración

Comunicado.- En este año del 2021 las restricciones obligadas a consecuencia de  la pandemia nos llevan a celebrar una fiesta del Santo Voto, un año más, deslucida  respecto a cómo  la veníamos conociendo en  los últimos años. 

El simbólico encendido de las ollas de este año y el pasado contrasta con la masiva participación ciudadana de ediciones pasadas en la víspera de la octava de la ascensión, y la limitación del reparto  de panecillos o del número de raciones del guiso, nos recuerda que aún debemos actuar moderadamente con precaución, porque el virus aún está entre nosotros.  

FEPU viene sugiriendo cada año a los hosteleros de Puertollano conforme se acerca esta fecha que  intenten elaborar en sus fogones estofado de ternera o menú del Santo Voto para ofrecerlo como tapa  o ración a sus clientes. 

Este año, con mayor motivo, sería un gesto de respeto  a la tradición más ancestral de Puertollano, que nuestros hosteleros volvieran a  ofrecer una pequeña cazuela de tapa del santo guiso, que a buen seguro cada  cocina sabrá darle su toque singular.

Por el Santo Voto y por recuerdo a quienes han sufrido esta pandemia  defendamos  nuestra tradición más singular reconocida como fiesta de Bien inmaterial de interés cultural, con  la forma  en la que  nuestros hosteleros mejor saben hacerlo, ofreciendo lo mejor a sus clientes.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Toda mi vida viviendo en Puertollano y todavía no sé si está bueno o no, nunca he podido probarlo. Hay que elegir entre ir al trabajo o ponerte en la fila. Cuando me jubile si llego.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img