Absuelto el acusado de abusar sexualmente de una mujer en Ciudad Real

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a P.N. de un delito de abuso sexual supuestamente cometido contra una mujer en 2018, por el que el Ministerio Público solicitaba cinco años de cárcel.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, el tribunal considera que, de las distintas pruebas y declaraciones expuestas, el testimonio de la mujer «presenta grietas y fisuras que lo hacen débil e insuficiente para generar la certeza y seguridad exigible en el ámbito penal y justificar un pronunciamiento condenatorio más allá de toda duda razonable», razón por la cual procede absolver al acusado.

A esa conclusión llega el tribunal, tras aunar, por un lado, la «falta de verosimilitud» de la declaración de la mujer en su doble aspecto de coherencia interna, ausencia de elementos corroboradores periféricos o que los existentes apuntan en dirección contraria y, por otro, la «persistencia evidenciada en las contradicciones sustanciales y esenciales en que incurre».

Los hechos probados ocurrieron el sábado 15 de diciembre de ese año, cuando la mujer salió a dar una vuelta y a tomar algo con su hermana A. y unas amigas por la zona del Torreón-Calle de la Mata de Ciudad Real.

Después de visitar varios bares y locales dónde consumieron cervezas y vinos acompañadas de tapas y raciones se dirigieron al disco pub Alive. En dicho local se encontraba P.N., nacido en Gambia el 1 de enero de 1979, quien había salido solo a dar una vuelta.

Tras pasar un tiempo en el local, E.M.S, ya sola, decidió marcharse, dirigiéndose a la parada de taxis, dónde coincidió, de nuevo, con P.N., en la espera de la llegada de uno libre, montándose ambos en el mismo vehículo y bajándose en el semáforo de la calle Bernardo Balbuena, a escasos metros del Hotel, establecimiento en el que se alojaba P.N.

Desde allí se encaminaron al citado Hotel, dónde accedieron juntos tras pasar por la recepción y ya en la habitación mantuvieron una única relación sexual completa. Según la sentencia, la mujer permaneció en la misma hasta alrededor de las 7.00 horas, ante la negativa de P.N. a que se marchase a esas horas, instante en que ambos salieron buscando un lugar en el que desayunar, aunque finalmente, sin lograrlo, se despidieron.

Relacionados

40 COMENTARIOS

    • «In dubio pro reo», Charly, que decían los romanos. Aunque sea hombre el acusado y aunque no te guste, Charles, debe ser así.

    • Charles, eres despreciable. Cada vez que se produce un fallo absolutorio de un hombre en un procedimiento de esta clase, dices lo mismo poniéndolo en cuestión.
      Te ha faltado decir que no hay justicia,, que esto es una lacra que no cesa y hermana, yo si te creo.

        • Si se ha demostrado que es inocente, se absuelve y punto. Ojalá y el absuelto haya dicho la verdad y no quede una víctima sin resarcir.

          Pero la realidad es la que es:

          OMS: Los nuevos datos hechos públicos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados demuestran que la violencia contra la mujer continúa siendo un problema generalizado y devastador y que se empieza a sufrir a edades alarmantemente tempranas. Cerca de 736 millones de mujeres (es decir, una de cada tres) sufren violencia física o sexual infligida por un compañero íntimo o agresiones sexuales perpetradas por otras personas, unas cifras que se han mantenido estables a lo largo del decenio más reciente.

          Esta violencia empieza temprano: una de cada cuatro mujeres de entre 15 y 24 años que han mantenido alguna relación íntima habrán sido objeto de las conductas violentas de un compañero íntimo cuando cumplan 25 años.

          EPDATA:

          Denuncias por violación

          Los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual aumentaron un 11,3 por ciento en España el año pasado, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. En concreto, las agresiones sexuales con penetración crecieron un 10,5 por ciento, mientas que el resto de estos delitos subieron un 11,4 por ciento.

          De este modo, se registraron un total de 15.338 delitos contra la libertad sexual en 2019 -frente a los 13.782 de 2018-, de los que 1.878 fueron agresiones sexuales con penetración -frente a las 1.700 de 2018- y 13.460 el resto delitos -frente a los 12.082 de 2018.

          Feminicidio:

          Hemos registrado 28 feminicidios y otros asesinatos de mujeres en lo que va del año 2021 en España. Los casos están clasificados por tipología.
          La última actualización es del 20/05/2021 con el feminicidio íntimo de M.T.A.C. de 48 años. en Laviana (Asturias). Asesinada por su marido, de 51 años, que utilizó un arma de fuego para acabar con la vida de la víctima antes de dirigirse a la Guardia Civil para entregarse como autor del crimen. Fue el hijo de ambos, de 20 años, el que localizó el cuerpo de la mujer y llamó para alertar de lo sucedido. Al parecer, no constaban denuncias previas por violencia de género. Hemos clasificado el caso como feminicidio íntimo. En investigación por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

          Desde 2010, año que empezamos a documentar los feminicidios en España, hemos registrado en Geofeminicidio 1.205 mujeres asesinadas por hombres.

          Ahí están los datos reales.

        • Te veo muy implicada con el asunto de la violencia de género.
          Seguro que tienes algún interés y me parece que es político…

        • A ti sin embargo no se te nota muy implicado, y seguro que es por implicación política, más concretamente como un ejemplar sumiso a lo que ordene y mande tu Cabrabascal y sus cabritillas camperas.

        • Dicho lo anterior, me alegro que se haya demostrado que el supuesto culpable al final fuera inocente. A cada cual que la justicia le caiga todo su peso cuando se demuestra su culpabilidad.

        • No te enteras, el hombre debe probar su inocencia, la mujer no. Cosas de la ley progre, no hay igualdad, bobocop.

        • Qué gilipollez, querida no te enteras, la ley no tiene género.

          No hacéis más que meter mierda sin pensar en las consecuencias.

          Repito: Las leyes, y sobre todo, el código penal no diferencia entre hombre y mujer a la hora de juzgar o sentenciar.

          Si hay una acusación, quién acusa entrega sus pruebas y argumentos, y quien defiende los suyos.

          Dais taaaaanta pereza…

        • Eso es mentira, existe una excepción y es la violencia de género. La mujer que acusa no prueba la acusación.

        • A ese que no sabe escribir mi nick, y que seguro por equivocación estaba pensando más en el suyo «bobo», seguro que el que no se entera soy yo y no tú, eh, bobalicón.

  1. Para los progres que dicen que la ley no tiene género…
    Esta que os parece, bobos?
    La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género — abreviada como LIVG o VioGen— es una ley del ordenamiento jurídico español con carácter de ley orgánica….

  2. La violencia es violencia. Sin más.
    El adjetivo de machista es una táctica neomarxista para aprovecharse de una acción criminal individual y, mediante demagogia y políticas ineficaces, crear negocios, dividir a la sociedad y perpetuar esa acción como instrumento político.

  3. Cómo se pueden escribir tantas inexactitudes juntas, tantas calumnias y desconocimiento intencionados por defender lo indefendible…!!!

    Quién dice que el código penal castiga igual si eres hombre o mujer???

    MENTIRA

    Saben estos analfabetos progres vestidos de rosa, lo que es la asimetría penal que existe con la Ley Integral de Violencia de Género???

    Por favor, seamos más rigurosos y no mintamos de manera espuria tan descaradamente.

    El MISMO hecho penal, tiene distinta calificación si lo comete un hombre o una mujer.

    Y es algo tan irrefutable que ahí está la Ley 1/2004 que es anticonstitucional y deleznable… buscan un poquito en Internet y LEAN LA ASIMETRÍA PENAL QUE EXISTE.

    YA ESTÁ BIEN DE MANTENER VIVIDORAS DEL GÉNERO, MIENTRAS LOS HOMBRES VAN A LOS CALABOZOS Y SON JUZGADOS POR EL DERECHO PENAL DE AUTOR, ES DECIR POR SER HOMBRES !!!!

    Todos los que defendéis esta Ley, deberíais ser denunciados falsamente y pasar una noche en el calabozo. Y al día siguiente ya si eso te empezarán a escuchar por primera vez con los grilletes puestos.

    Y el resto de tu vida, será un CALVARIO

    Asco de progres con sus mamandurrias

    • Se un hombre como se debe ser, y nunca te debe afectar en tu contra esta Ley, tan necesaria por culpa de tanto macho cabrío cobarde suelto por el país. Venga, que tú seguro puedes sacar un poco más de esa mentecilla que tiene pinta de estar aún verde.

        • Por la misma regla de tres, Si por desgracia un día le toca una hermana o hija tuya, ya verás como cambias de opinión.

        • Me gustaría que la ley fuera para todos igual.
          Partiendo de tanta igualdad de la que hablan, por qué se trata de manera distinta a hombres y mujeres ante casos de violencia?
          Denuncia de mujer = hombre detenido y juicio rápido al día siguiente con serias posibilidades de que, aún sin pruebas y sólo con el testimonio de la supuesta víctima, se acuerde una orden de alejamiento y muy posiblemente sea condenado, con todo lo que ello implica…
          Hombre denuncia a mujer= no se deteniene a la mujer, no se considera violencia de género…..
          La Ley debe ser igual para todos, si no, es simplemente discriminatoria….

        • Ahí tienes el ejemplo más claro de justicia discriminatoria, y todo por nacer en una familia o en otra. Anda tira merluzo.

        • A ver MCR porqué me quitáis el comentario donde le digo al merluzo de Termitonto que empiece a pedir la misma justicia entre hombre=hombre que no tiene con sus monarcas tanto hijo como el Campechano,…? Porque, si solo me dejáis el otro comentario donde digo «ahí tienes un ejemplo de discrimiacion», para que lo entienda un bacin como el mencionado merluzo, no tiene sentido. Quitar los dos, eso sí, seguid dejando los insultos graves a las familias de algunos en el art de la pelea del Torreón.

        • Pero qué es eso se «se un hombre como debe ser»
          Lo único que queréis es pusilánimes y marionetas…
          Vosotras no queréis igualdad, queréis mandar…

        • Eso es lo que ha dicho alguna antes y luego volvió a por más.
          Tu táctica para ligar está muy vista.
          Inténtalo con otro.

  4. Recordad mujeres que tenéis s vuestra disposición el 016 que no deja rastro en la factura tfonica. No debéis pasar ni una a los machos cabrios asalvajaos en proceso aun de evolución.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img