El grupo socialista de Malagón valora los cerca de 14 millones de euros invertidos en dos años por Junta y Diputación

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Malagón, ha puesto de manifiesto en la reunión llevada a cabo con el Presidente de la Diputación y Secretario General del PSOE provincial, José Manuel Caballero y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, “la necesidad que tenemos los socialistas de ocuparnos y preocuparnos por el pueblo de Malagón y sus vecinos y vecinas”, manifiesta el Portavoz y secretario General del PSOE local, Ricardo Calzado.

Ello se traduce, reconocen los socialistas, en las múltiples inversiones que se han realizado en los dos últimos años de Legislatura, más de 12 millones de euros desde el Gobierno regional por ejemplo.

En un año tan duro, destacan especialmente los 580.000 euros que percibieron el año pasado más de 300 autónomos y pequeños empresarios de Malagón, a través de las ayudas concedidas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo; así como la importante cuantía en ayudas desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que han supuesto cerca de 7´5 millones de euros.

En materia de Bienestar Social, la Junta ha invertido más de 2´3 millones, y 1 millón de euros en materia de Educación, Cultura y Deportes para sufragar la adquisición de libros y material escolar, becas de comedor y las líneas de transporte, cantidad a la que hay que añadir otros cien mil euros para costear la compra de material frente a la COVID-19 y para proporcionar tablets y o conexiones a internet a los alumnos que el curso pasado se vieron obligados a seguir las clases desde casa, recordaba Olmedo.

Valoraba muy positivamente el grupo socialista que los habitantes en paro de Malagón estén a punto de beneficiarse del Plan de Empleo de 2021; además, gracias a esta reunión, los concejales socialistas conocían que se invertirán más de 175.000 euros en diversas mejoras del IES `Estados del Duque´.

Prácticamente todas las obras, proyectos y adecuaciones que salen adelante en Malagón, llevan el sello de la Junta y la Diputación, recordaba Caballero. No en vano la institución provincial lleva invertidos más de 1´3 millones de euros en lo que va de Legislatura.

En el presente año, la pandemia no ha frenado la apuesta de las instituciones por Malagón, se ha invertido en infraestructuras mediante el Plan de Obras, diversas vías rurales serán arregladas mediante el Plan de Caminos; y se ha apostado desde Diputación por el Bienestar Social y las Ayudas de Emergencia.

Destaca en 2020 la apuesta por el empleo, mediante el Plan de Empleo, la convocatoria de apoyo a la limpieza de los colegios, por la que se realizaron 4 contratos, la convocatoria de monitores para los Puntos de Inclusión Digital y la de Colegios Seguros. Por otro lado, fueron tres los Planes de Apoyo contra la COVID 19 de los que se benefició el Ayuntamiento de Malagón para hacer frente a los gastos derivados de la pandemia, por valor de más de 35.000 euros.

Tras este balance por parte de los representantes socialistas, todos los presentes coincidían en la necesidad de que el equipo de Gobierno, encabezado por Adrián Fernández “lidere el empuje que necesita la localidad; por suerte Malagón cuenta con dos administraciones, Junta y Diputación que creen en ella y ello se traduce en inversiones, pero estaría bien que el Ayuntamiento tuviera un plan de presente y futuro para el pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img