El presidente provincial del PP visita negocios de autónomos de Puertollano y los defiende contra la «subida de impuestos»

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha visitado hoy diferentes negocios regentados por autónomos y peluquerías y centros de belleza en Puertollano para interesarse por la situación económica que atraviesan.

En una rueda de prensa previa, Valverde ha expresado el apoyo del PP a estos sectores, que , junto al resto de ciudadanos de clase media, van a sufrir las consecuencias de la subida de impuestos prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente de los populares ciudadrealeños ha lamentado , que el Gobierno Central , para poder recibir los fondos europeos, ha presentado un Plan de Recuperación que contiene una subida fiscal sin precedentes para todos los españoles, especialmente para las clases medias trabajadoras y para los autónomos, pues se centra en las personas que menos rentas tienen eliminando la deducción por la declaración de la renta conjunta, imponiendo nuevos impuestos al diésel y al plástico y con una subida encubierta de los tipos del IRPF para todas las rentas”.

“Las clases medias son las que sostienen la economía, ha asegurado, y por eso la subida de impuestos va a afectar directamente al consumo y a todas las actividades económicas y principalmente a los autónomos, un sector especialmente castigado por la pandemia y las crisis económica”.

A este respecto, Miguel Ángel Valverde ha lamentado que “ los casi 150.000 autónomos castellano-manchegos van a sufrir el incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social y eso supone la amenaza de quiebra y cierre de muchos de sus negocios “.

Por ello, ha resaltado “ la importancia que tiene hoy para los autónomos de la región el Debate General en las Cortes , a propuesta de Paco Nuñez, donde se va a pedir al gobierno socialista de Page que se pronuncie sobre si está a favor o en contra  de esta subida de impuestos”.

Sobre este asunto, el presidente del PP de Ciudad Real ha insistido en que “ los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha, de la provincia, y de Puertollano, tienen que decidir si apoyan un modelo de subida de impuestos a todos los españoles y que hace inviable muchas actividades económicas por la subida de las cotizaciones, o el modelo de libertad y el que propone Paco Nuñez de bajar 7 puntos el tramo del IRPF, la bajada de los impuestos de transmisiones y actos jurídicos o la supresión del Impuesto de Sucesiones o Donaciones”.

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Valverde también ha recordado que el PP-CLM ha pedido en las Cortes Regionales, a través de una PNL, frenar la bajada drástica de ingresos que el sector de la peluquería, estética e imagen personal ha tenido de casi 1.080 millones de euros en toda España, y no  es comprensible, como un sector, que fue declarado esencial durante la pandemia, ha quedado excluido de las ayudas de los fondos europeos”.

Por ello, en esa PNL, como ha explicado,  “el PP de CLM insta al Gobierno de Page que pida al Gobierno de Sánchez, a que aplique un IVA reducido al sector, a reconocer enfermedades profesionales y al aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social por los trabajadores en ERTE, y al Gobierno de Castilla-La Mancha que haga ejercicio directo de sus competencias y vacune a estos profesionales por el riesgo que tienen, un programa de ayudas para la contratación de personal, un sistema de formación específico y reglado para este sector, un programa de incentivos y que luche contra el intrusismo laboral”.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Este pepero es casi más listo que Casado y Teo juntos.

    A ver, autónomos de Puertollano, no paguéis impuestos, que solo son para el Falcon, para los menas y para los 200 criados del coletas en su palacio…

    Eso sí, cuando os jubileis con 600 euros, no tengáis prestaciones sociales, seguro sanitario publico o haya otra pandemia y no os den una puta ayuda, le pedís explicaciones al maestro armero…que la culpa no es del PP con sus sobres en B.

    Hala, ahora votadme a mi, que Page es el social comunismo de un gobierno agotado y desnortado culpable de lo de Ceuta…y de que se haya inaugurado solo un tramo de 300 metros de Ronda en CR. Repetid conmigo 200 veces: COMUNISMO O LIBERTAD.

    Ese es el nivel…

  2. Este pájaro, el tal Valverde, no fué el mismo que animó a los bolañegos a infestarse de covid y repartirlo luego por los pueblos colindantes saltándose el cierre perimetral establecido.
    Para fiarse de este elemento.

    • El que ganó con menos de un 20% de los compromisarios su presidencia y ahora nos recuerda a los afiliados que sepamos que aunque no es pte junta local, va a ser candidato.

      Pero lo que has dicho es una falsedad y mentira enorme.

      Peluco prepárate Vos está bien?

      Me llamarás para preguntarme otra vez si soy candidato por Vox?

      Mi voto no será para tí y como yo, muchos bolañegos.

      • ¿Falsedad? Bolaños con el mayor foco de contagio, con más 1000 contagiados. El sr. Alcalde, este tal Valverde, animaba al pueblo a que siguiera haciéndo vida normal y acudiera a los bares cuándo era una sinrazón y todas las advertencias decian lo contrario.
        Después con el confinamiento perimetral y la g.c. controlando los accesos al pueblo seguía erre que erre y pedía a la gente utilizar los caminos para saltarse el confinamieno.
        Consecuencia, días después, los contagios estaban disparatados en los pueblos adyacentes.

  3. ¿Cuánto estamos gastando en el plan para España 2050 mientras no se está dando ayudas a los parados y nos acribillan a impuestos?

    Me gustaría saber.

    • En el Plan 2050 por ahora se ha gastado lo que costara la presentación de ayer. Porque, entre otras cosas, no se ha puesto en marcha.

      El proyecto estratégico España 2050, es un documento elaborado por más de 100 expertos de diferentes ámbitos, que se ha presentado para que todos los partidos, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, los sindicatos, empresarios, las ONG o las universidades presenten alegaciones, y supongo que luego tendrá que ir al Congreso… Así es que, lo que haya costado la presentación.

      Por otro lado afirmas que no hay ayudas para parados ahora mismo en España???? De verdad? No hay ahora mismo en España ningún español cobrando el paro, cobrando los ERTES?????

      De verdad??????

      Toma esto:

      Un total de 2.359.191 personas beneficiarias percibían una prestación al finalizar el mes de febrero de 2021. El importe total de estas prestaciones ascendió a 2.735 millones de euros.

      El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, durante el mes de febrero ha sido de 1.186,1€, lo que supone un aumento sobre el mismo mes del año anterior de 259,7€ (28,0%).

      Durante el mes de febrero se abonaron prestaciones correspondientes a ERTE por un importe de 751,7 millones de euros.

      NADA???

      • La realidad es otra. Claro que se cobran cosas pero ¿es suficiente y a tiempo? No. Pon todos los datos y expertos que quieras que en la calle la realidad es bien distinta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img