Entregados los premios del I Concurso Fotográfico Aldea de Ciruela

Supone un momento histórico al ser el primer acto con presencia institucional en el poblado, gracias a la asistencia de la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez y de los concejales del grupo Popular Francisco Cañizares y Rosario Roncero.

En la tarde del miércoles, 19 de mayo, disfrutando de los últimos días de paisaje verde, se procedía a la entrega de premios de la primera edición del concurso fotográfico “Aldea de Ciruela”, organizado por la asociación de vecinas y vecinos con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real y del colectivo fotográfico RAW.

Junto al histórico pozo comunal, se daban cita las personas premiadas, acompañadas de familiares y amigos, además de miembros de la asociación y los ediles municipales Sara Martínez, titular del área de Participación Ciudadana, y Francisco Cañizares y Rosario Martínez, del grupo Popular, que atendieron amablemente la invitación de la asociación. Una veintena de personas asistieron a este acto, que supone solo el punto y seguido a la iniciativa, ya que se quiere complementar con el montaje de una exposición con todas las fotos recibidas, que se pueda llevar a centros públicos municipales, e incluso espacios privados, para dar a conocer más el paraje, objetivo éste de los más destacados a la hora de poner en marcha el concurso.

El presidente de la asociación, Marcial González, agradeció la presencia de las personas asistentes y, especialmente, a las representantes del ayuntamiento y componentes del colectivo RAW. Tras destacar el hecho de ser el primer acto oficial con presencia institucional en la aldea, puso en valor que, a pesar de contar con premios humildes, se ha contado con la participación de 13 artistas, con 39 fotografías en total, lo que supone un acicate para seguir apostando por el concurso en años sucesivos.

Seguidamente, cedió la palabra a la concejala, Sara Martínez, que manifestó su satisfacción por conocer el paraje, por su singularidad y significado para la ciudad, y mostró su apuesta por seguir apoyando al colectivo, tal como se viene haciendo con el resto de asociaciones de la ciudad.

Por último, se procedió a la entrega de premios, siendo el presidente de RAW el encargado de entregar el tercero de ellos, consistente en una placa conmemorativa a Pepa Sánchez Verdú; Francisco Cañizares procedió a la entrega del segundo, también una placa, a Marina Martínez Romero y, por último, Sara Martínez hacía entrega del primero, consistente en placa y lote de cervezas artesanas, a Julián Peco, que lo recogió en nombre del premiado, su hijo Dani Peco Matas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img