García-Page inaugura el primer Foro de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, que analiza la conectividad en el mundo rural

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este viernes, en Marchamalo (Guadalajara), el ‘Foro de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha: Una región conectada’, que celebra a lo largo de mañana su primera edición.

Este evento está organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de analizar la conectividad en el mundo rural. El encuentro contará con una continuidad en el tiempo, fomentando su celebración al menos con periodicidad anual para atender y tratar cuestiones concretas en cada una de las sesiones que en él se lleven a cabo.

El primer Foro de Telecomunicaciones regional pretende poner el foco en cómo dirigir la conectividad a las zonas rurales para evitar el despoblamiento y analizará la manera de acelerar el despliegue de las telecomunicaciones para alcanzar la plena conectividad en estos territorios.

También se abordarán cuestiones como las oportunidades que se desprenden de la expansión de las telecomunicaciones tanto para la ciudadanía como para el sector empresarial dentro del territorio regional.

En este acto, el presidente regional estará acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img