La Plataforma Abolicionista, en la presentación del cómic “Amelia, historia de una lucha”

Comunicado.- Desde la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real, y siguiendo con su objetivo de luchar contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres, se ha apoyado la creación y desarrollo de esta publicación.  El formato de cómic permite acercar la dramática realidad en la que viven las mujeres en situación de prostitución a los y las jóvenes, constituyéndose en una herramienta para poder abordar este tema.

El libro ilustrado, elaborado y producido por la editorial ciudarrealeña Serendipia, está narrado con los dibujos de Roberto García, bajo la supervisión de la guionista Alicia Palmer y la propia Tiganus, y la asesoría documental de la periodista y escritora Nuria Coronado. Las guionistas ceden los derechos de autora, destinándolos a la ASOCIACIÓN PARA LA EMANCIPACIÓN DE MUJERES Y NIÑAS “EMARGI” cuyos fines son luchar de manera integral por un futuro libre de explotación sexual y reproductiva de mujeres y niñas desde su dimensión local, nacional e internacional, con una perspectiva abolicionista.

Además del cómic, el proyecto tendrá una página WEB con contenidos adicionales y recursos didácticos, y una exposición itinerante “NO. Las mujeres NO estamos en venta” de cesión gratuita a quien la solicite.

En palabras de la propia Amelia: “No podemos hablar de igualdad entre hombres y mujeres, ni de justicia social, ni de la sociedad del buen trato mientras exista una sola mujer en el mundo explotada sexualmente”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img