Los ciudadrealeños Paula Saravia y Daniel Caraballo, becados por Movistar para apoyar su formación académica y deportiva

Dos jóvenes jugadores ciudadrealeños han conseguido una de las becas otorgadas por Movistar dentro de su plan de apoyo a la cantera del Movistar Estudiantes.

Paula Saravia y Daniel Caraballo se encuentran dentro del proyecto Residencia Movistar de Deportistas, una beca de nueva creación que les permitirá formarse académicamente y desarrollar una carrera deportiva en el ámbito del baloncesto de forma eficiente, cómoda y segura.

Vivirán en la nueva Residencia de Jugadores, ubicada en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, lo que les permitirá obtener en un mismo lugar todas las facilidades para desarrollarse personalmente y en el ámbito del baloncesto. Será en este colegio de Madrid donde asistan a clase y donde entrenarán, al disponer de un pabellón de primer nivel. Movistar ha otorgado 18 becas en esta modalidad.

La alcazareña Paula Saravia está en la Cantera del Movistar Estudiantes desde 2016, pero ésta es su primera temporada en el Proyecto de Residencia. Habitual en la selección española, juega en el equipo Junior A y ha estado en dinámica con LF en algunos momentos de la temporada.

Para Daniel Caraballo, natural de Daimiel, éste será su primer año en la Residencia a la que se ha incorporado con 13 años. Siendo el jugador más joven que forma parte del proyecto este año.

Las Becas Deportivas Movistar están orientadas a jugadores desde categorías de iniciación de baloncesto que quieran formarse a equipos de élite que se entrenen para convertirse en deportistas de alto rendimiento.  Movistar ofrecerá treinta becas anuales de este tipo.

Un total de 248 becas concedidas por Movistar, permitirán a niños, niñas y adolescentes iniciarse y aspirar a tener una carrera deportiva en el ámbito del baloncesto.

A través de este compromiso de Movistar impulsa un Plan de Apoyo al Deporte y la Educación que incluye un Programa de Becas, Residencia, Formación, Campus y Liga Interna para Movistar Estudiantes.

La Cantera

El Club Estudiantes de Baloncesto cuenta con la cantera inclusiva más grande de Europa, con más de 2.000 niños y niñas en todas las categorías, desde los cuatro años y con 240 jugadores y jugadoras con discapacidad, impulsados por la Fundación Estudiantes.

Movistar apoyará una labor que tiene la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa y solidaria desde el baloncesto y para ello, concederá doscientas becas a jugadores y jugadoras con discapacidad, en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión, demostrando su mirada hacia la inclusión social.

​Para Aitor Goyenechea, Director de Publicidad de Telefónica España: “Estamos encantados de seguir compartiendo y fomentando los valores del deporte a través de Movistar Estudiantes, y que esta colaboración permita a todos aquellos que quieran desarrollar una carrera deportiva o simplemente mejorar su rendimiento como jugadores de baloncesto, puedan hacerlo gracias al apoyo de Movistar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img