El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de un millón de euros en obras, reformas y equipamiento en los centros de Atención Primaria de la Gerencia de Alcázar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en los últimos seis años cerca de un millón de euros en obras, reformas y la dotación de diferente equipamiento en los centros de Atención Primaria dependientes de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

Así lo ha indicado hoy la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, durante la visita que ha realizado al Consultorio Local del municipio toledano de La Villa de Don Fadrique para conocer el resultado de las obras de reforma que se han llevado a cabo en el área de Pediatría.

Durante el recorrido por las instalaciones sanitarias ha estado acompañada por la alcaldesa Macarena Aguado, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Martín y por el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo.

Leal ha recordado que entre las obras que se han llevado a cabo en esta Área Sanitaria se encuentran la construcción de los nuevos consultorios locales de Arenas de San Juan y Quero, además de reformas de diferente consideración en al menos otra decena de centros de Atención Primaria.

También se ha referido a otros proyectos en marcha y que afectan a esta Área Sanitaria, como la construcción del nuevo Centro de Salud de Mota del Cuervo, al que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto destinar una inversión entorno a los cuatro millones de euros, y que en estos momentos se encuentra en fase de estudio de las ofertas presentadas para la redacción del proyecto y dirección de obra.

En cuanto al equipamiento que se ha adquirido en los últimos años ha destacado la renovación de las salas de radiología de los Centros de Especialidades de Quintanar de la Orden y Villacañas, además de la dotación de otro aparataje como espirómetros y electrobisturí para diferentes centros de salud.

Obras de Pediatría

El Consultorio Local de La Villa de Don Fadrique, pertenece a la Zona Básica de Salud de Villacañas, está ubicado en un edificio de titularidad municipal situado en la Avenida de la Constitución, 24. Dispone de dos consultas de Medicina de Familia, dos de Enfermería, consulta de Pediatría, enfermería de pediatría, consulta polivalente y sala de reuniones.

Hasta el año pasado, la atención pediátrica se realizaba en el sótano del edificio, donde las continuas filtraciones de agua estaban ocasionando humedades. Para dar solución a esta situación, el Ayuntamiento ha realizado unas obras de reforma que han consistido en elevar la zona del sótano al nivel del suelo y remodelar unos espacios que incluyen una consulta para el pediatra, otra consulta de enfermería, una sala de espera y un cuarto de baño.

Las obras han afectado a una superficie de unos 70 m2 y han permitido transformar el antiguo espacio destinado a Pediatría en una zona prácticamente nueva, con espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual. Además, las nuevas dependencias son independientes de la zona para pacientes adultos.

Mientras se ha realizado la obra, las consultas pediátricas compartieron espacio con la sala de extracciones, situada en la primera planta del consultorio. Desde principios de este año está finalizada la obra y ya se presta la asistencia pediátrica en las nuevas dependencias.

El Ayuntamiento se ha hecho cargo de la financiación de las obras, con una inversión de 40.000 euros, mientras que la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha corrido con los gastos de equipamiento de la nueva zona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img