Bernardo Peinado es elegido nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real

Este viernes tuvo lugar de manera telemática la Asamblea provincial de Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real, que sirvió como órgano de debate en primera instancia para la próxima Asamblea Regional del Izquierda Unida en Castilla-La Mancha así como para elegir la nueva coordinadora provincial, encabezada por Bernardo Peinado, que sustituirá a la anterior de Pedro Mellado, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Miguelturra.

Durante la asamblea se debatió y aprobó por parte de los delegados y delegadas el Documento Político de la asamblea regional, los informes de gestión regional y provincial, así como resoluciones presentadas por los delegados respecto a temas diversos como es el refuerzo de los Servicios Sociales en nuestra provincia, en apoyo a los afectados por el amianto y en apoyo a las personas con enfermedades mentales.

Por último Pedro Mellado concluyó haciendo balance del período durante el cual ha estado al frente de la organización, destacó las dificultades para la organización derivadas de la pandemia y la necesidad de reestructurar la organización y prepararla para las próximas movilizaciones sociales que se avecinan.

Bernardo Peinado, agradeció a Pedro Mellado su esfuerzo durante todos estos años, presentó su lista “fruto del consenso entre todas las asambleas” y reafirmó su voluntad de incorporar a todos los territorios y sensibilidades que tuvieran su intención de colaborar con la nueva dirección. Entre sus prioridades se encuentran: reforzar los contactos con los sindicatos, asociaciones agrarias, feministas y con los movimientos sociales que operen en la provincia, reforzar la organización de IU en la provincia, asegurar un funcionamiento regular y recuperar todas las asambleas que desaparecieron en los últimos años. También hizo hincapié en estar presentes en todos los conflictos sociales y laborales que tengan lugar en la provincia, así como vincular la lucha local cotidiana de los militantes con los objetivos estratégicos de Izquierda Unida que pasan por la consecución de la República y el Socialismo.

Por último cerró la sesión Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de Izquierda Unida, quien dió la enhorabuena a Peinado y le manifestó todo el apoyo de la Coordinadora Regional a su dirección.

Bernardo Peinado, trabajador social, es concejal en la población ciudarrealeña de La Solana desde hace 12 años y portavoz de la formación política desde que se presentó como cabeza de lista en las elecciones de 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img