Piden 2 años y 9 meses de prisión para acusado de estafar a una quesera de Herencia a la que suministraba leche

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo martes, 25 de mayo, a un hombre acusado de estafar a una empresa de quesos de la localidad de Herencia, por el que el Ministerio Fiscal pide 2 años y 9 meses de prisión.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos, por los que se le acusa de «obtener un beneficio patrimonial ilícito» de 116.775,05 euros, ocurrieron entre enero de 2015 y junio de 2018.

El acusado G.B.G.L., de 71 años y sin antecedentes penales, trabajaba como ganadero en una explotación de la localidad de Herencia suministrando leche de oveja a la empresa Quesera Herenciana Cofer S.L.

G.B.G.L. sustituía la tabla de conversión de leche autorizada por el fabricante del tanque, por otra tabla de origen desconocido, provocando así que las cantidades suministradas por la quesera fueran inferiores a las que se declaraban en el momento de la recogida.

Tal recogida de leche se realizaba en las instalaciones ganaderas del acusado por parte de personal autorizado de la empresa y «utilizando sus propios medios». Así, el acusado utilizaba para la conservación y almacenaje del producto un depósito refrigerado.

Antes de recoger la leche y realizar la transacción a un camión de la empresa, un empleado del acusado cuantificaba los litros que había en el tanque, en su presencia, según relata el escrito.

Durante la transacción, se introducía una varilla graduada en el tanque con la que se determinaba la altura en milímetros del contenido para que, una vez obtenida la lectura y a través de una tabla de conversión se realizaba el cambio de milímetros en litros de leche, determinando así el volumen de leche entregado por el acusado y recogido por Quesera Herencia Cofer S.L.

Unos hechos que la Fiscalía considera constitutivos de un delito continuado de estafa, por los que pide, además, una multa de 11 meses con cuota diaria de 15 euros y que indemnice a la quesera con la cantidad de 116.775,05 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img