Ciudad Real: El PP critica que la «pésima gestión» de las ayudas de la COVID-19

El Grupo Popular lamenta que el Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos en Ciudad Real «continúe con su escalada de despropósitos en la gestión municipal, condenando a la población, a pymes y autónomos a sufrir las consecuencias de su irresponsabilidad al frente de la Corporación, como ha quedado de manifiesto, una vez más, en las necesarias y urgentes ayudas para hacer frente a la crisis de la COVID-19».

El edil popular, Miguel Ángel Poveda, ha afirmado en una nota que el bipartito de Gobierno “frustra la esperanza de recuperación” de Ciudad Real con el retraso en las ayudas, y recuerda que el II Fondo de Recuperación Económica, que Pilar Zamora dijo que estaría operativo en marzo, acumula, de nuevo, un retraso inexplicable, con un equipo de Gobierno que, ahora, finalizando el mes de mayo, plantea dudas en su tramitación.

“Al final, la lucha entre los grupos políticos que gobiernan en el Ayuntamiento, la rivalidad entre el PSOE y Ciudadanos hace que este equipo de Gobierno no piense en los vecinos y las consecuencias las sufran los pequeños y medianos empresarios y los autónomos que llevan meses esperando las ayudas prometidas”, ha añadido Poveda.

Lo cierto y verdad es que este II Fondo de Recuperación no va a pasar por el Pleno del Ayuntamiento del mes de mayo, y para su aprobación habrá que esperar a uno extraordinario que se celebrará cuando el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos decida convocarlo.

“Tener en la Concejalía de Hacienda a un veterano político que piensa en la administración de hace 30 años y tener en la administración del IMPEFE a un político novato que no sabe cómo funciona la administración ha motivado que este fondo, que tenía que estar en marcha a principios de año, esté parado por las dudas de un equipo de Gobierno que no sabe cómo lo tiene que tramitar”, ha incidido Poveda.

Igualmente, desde el PP municipal han criticado que a Pilar Zamora, que se despide ya de alcaldesa, esto parece no preocuparle lo más mínimo, un problema que tendrá que arreglar Ciudadanos y la nueva alcaldesa, Eva Masías.

“No queremos pensar que esto sean movimientos internos del PSOE para moverle la silla al concejal de Ciudadanos, Pedro Maroto, y así buscarle acomodo en la nueva Corporación a Pilar Zamora”, ha afirmado Miguel Ángel Poveda, quien ha criticado que tanto PSOE como Ciudadanos hayan hecho de la capital un photocall para su autobombo mientras olvidan la realidad de la crisis por la que atravesamos. 

El PP pone de manifiesto, también, la indignación del sector empresarial de Ciudad Real con la nefasta gestión de las ayudas del Ayuntamiento y recuerda que los errores y subsanaciones del I Fondo dejó a las claras el despropósito que reina en el Gobierno del Ayuntamiento.

“Ahora, casi un año después, lo que está sucediendo con la tramitación del II Fondo solo se explica por un Gobierno municipal instalado en la confusión, el desorden y la improvisación, y lo que todavía es más preocupante, en la más absoluta falta de empatía y sensibilidad ante la grave crisis social y económica por la que estamos atravesando en estos momentos”, añade el concejal popular.

El Grupo Municipal Popular destaca, por último, que en este contexto de crisis ha estado trabajando desde la máxima lealtad institucional con el Gobierno municipal, buscando en todo momento la defensa de los intereses de los ciudarrealeños ante las graves consecuencias derivadas de la pandemia. Una confianza que se ha visto seriamente defraudada con hechos como los que estamos viviendo y que ponen de manifiesto la pertinaz incapacidad en la gestión de un Gobierno del PSOE y Ciudadanos que está desbordado por la crisis, y que con su nefasta gestión pone de manifiesto, un día sí y otro también, que Ciudad Real cuenta con el peor gobierno para hacer frente al peor momento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img