El Gobierno regional forma en el ámbito de las tecnologías a cerca de 4.000 personas de perfil profesional en cinco años

El Gobierno regional, a través del Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha (Bilib), ha formado en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a cerca de 4.000 personas de perfil profesional en los últimos cinco años, mediante la puesta en marcha de 168 acciones formativas gratuitas.

Esta formación, que se ha desarrollado tanto de forma presencial como online, tiene por objeto poner al alcance de toda la ciudadanía emprendedora y de las pequeñas y medianas empresas de la región los recursos necesarios para que puedan desarrollar sus competencias digitales y aplicarlas en sus negocios de una manera cercana y sencilla. Para ello, y con el fin de resolver sus dudas en esta materia, Bilib no solo ofrece formación, sino también asesoramiento e información a través de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha.

Desde 2015, este centro ha diseñado e impartido un total de 168 acciones formativas, entre actividades presenciales, con tutor online o en formato webinar en directo, dirigidas a participantes de un perfil profesional, de las cuales 17 se desarrollaron el pasado año 2020. También durante el pasado ejercicio se organizaron 15 jornadas para acercar la tecnología a los profesionales de diversos sectores y concienciar de los beneficios de estas herramientas.

Las jornadas, cursos y talleres presenciales se llevan a cabo en los Centros de Internet y Puntos de Inclusión Digital que hay repartidos por toda la Comunidad Autónoma y a través de la colaboración con otras entidades de la región.

Del mismo modo, el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha pone a disposición de las personas interesadas en la formación telemática la posibilidad de acceder, mediante la página web https://www.bilib.es/ o del canal de Bilib en YouTube https://www.youtube.com/bilibCLM, al formato webinar, que son conferencias, talleres, cursos o seminarios en video que se imparten por Internet. Solo el pasado año 2020 se emitieron 40 actividades de estas características en directo y, en lo que va de 2021, se han emitido 26.

Estos recursos formativos están elaborados por personal experto en activo del mundo digital, por lo que están en constante actualización para dotar a la ciudadanía y a las y los profesionales de la más novedosa capacitación en la materia.

Ofrece servicios y recursos formativos gratuitos y plenamente accesibles

Este organismo, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, tiene la principal finalidad de hacer de Castilla-La Mancha una región más tecnológica, innovadora y competitiva a través de las TIC, así como mejorar la capacidad de aprendizaje, desarrollo y prosperidad de todos sus habitantes.

Integrado en la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales acerca las tecnologías de la información y de la comunicación al conjunto de la ciudadanía, para lo cual pone a su disposición servicios y recursos formativos gratuitos y plenamente accesibles.

En este sentido, diseña, promueve, dinamiza y canaliza proyectos y acciones que impulsen la innovación y la digitalización de la Comunidad Autónoma, haciendo especial hincapié en el impulso del ámbito rural y estableciendo sinergias con entidades del entorno para construir una robusta red de colaboraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img