Inicio » Sin tapujos

La comodidad del Infierno

- 23 mayo, 2021 – 16:1137 Comentarios

España tiene la tasa más alta de desempleo de jóvenes en Europa: el 40% hasta los 25 años. Mayor que Grecia (33%) o Italia (30%), donde también se desespera a la juventud. Y con un 16 % de paro general y expectativas aún peores, según la siniestra Ley de Okun

Muchos de estos parados no son sin embargo detenidos y marchan fuera, a Londres y otras grandes capitales de Europa que están llenas de camareros y cocineros españoles ya con  treinta años, muchos de ellos sobrecualificados (por no hablar de los científicos, que solo para el papeleo burocrático que necesitan para renovar su contrato gastan varios bolígrafos rellenando papeles). También huyen los talentosos: hace decenios que aquí no han sido vistas las oportunidades, de modo que si aparecen hay gente que ni siquiera las reconocería; dicen que en California, Australia, Georgia y China las han visto, pero yo hasta dudo que haya podido existir una quimera de ese tipo. En la estéril España donde Cernuda decía que "todo nace muerto, vive muerto y muere muerto" no crece nada, nada echa raíces, y mucho menos el futuro. Eso sí, tenemos la mayor cantidad de viejos que no trabajan, y de calidad premium.

La vivienda se comparte entre los jóvenes; en Madrid incluso se ha abierto un hotel de celdillas o cilindros. Ya más que escasa natalidad es extinción; incluso las cigüeñas están empezando a desaparecer. Al menos el gobierno europeo vela para que nuestros políticos no arrasen completamente el país.

Es habitual señalar Venezuela como víctima del comunismo; sin embargo nadie se acuerda de Argentina como víctima del capitalismo buitre, o Chile, donde son los ciudadanos los que escriben su constitución, como en Islandia. Ni de Kerala, la única provincia hindú que ha desterrado el analfabetismo y la pobreza gracias al socialismo comunalista democrático.  En Argentina están ahora como nosotros dentro de veinte años, si no nos espabilamos. ¿Que no hará el mainstream para conseguir deformarnos la conciencia y seguir destruyendo la materia natural y el espíritu civilizado? Las masas se han vuelto tan líquidas como denunciaba Zygmunt Bauman, e Internet nos ha vuelto sumamente nubosos, informes y mal informados.

Las naciones se han puesto de pie siempre con solo un combustible, la voluntad. ¿Cómo se desarrolla esta virtud? Por medio de elementos que no aparecen en nuestro sistema educativo ni en los programas más vistos y oídos de la TV y la radio (no menciono la prensa en papel porque ni siquiera existe ya): la constancia, el trabajo, la disciplina, el sacrificio y la esperanza. No hay pastilla que cure el mal que ya los ensayistas del 1898 llamaban abulia española, fruto de lo que Cernuda (otra vez) llamaba "vivir sin estar viviendo", una forma extrema de monacal estoicismo

Hay quien afirma que la voluntad no se entrena ni se mejora. Que no es como un músculo que se vuelve más resistente con la práctica. Un estudio afirma que las personas más exitosas no poseen una mayor fuerza de voluntad, sino que simplemente acomodan su entorno para no usarla. Si quieres dejar de comer galletas no las compres, si ya las tienes que te las escondan o tíralas. Y si no quieres usar tanto el móvil, ponlo muy lejos de tu alcance, no duermas con él.

Es que hay que tener en cuenta que la fuerza de voluntad es limitada y se agota. Cuando se trata de controlarla y administrarla para evitar defectos hay que tener en cuenta que la voluntad es a veces retrógrada o inversa: si uno está todo el tiempo diciéndose "que no" debe hacer algo, está ejerciendo tanta voluntad que gasta la que tenía para todo el día y acaba desmoronado haciendo todo lo que no debería hacer. Así que lo que funciona es planificar las cosas de tal modo que uno no tenga que decírselo: poner los medios y la inteligencia necesarias para no tener que ejercerla. Cambiar el "chip" de rutas y costumbres

Es lo mismo con la procastinación, el defecto con que Mariano José de Larra caracterizó a los españoles en Vuelva usted mañana. La voluntad se ahorra cuando uno trabaja en algo que le gusta: si no lo hace, volverá a su casa agotado y sin ganas de hacer lo que realmente desea. Pero, por desgracia, aquí, en España, ni siquiera nos dejan trabajar.

Contornos
Ángel Romera
http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

37 Comentarios »

  • peterot dice:

    Estos artículos de aire noventayochista que son la nada. La genética y demás pamplinas. Cháchara vacía desde el funcionariado, desde el sofá. Y me quedo a gusto.
    En una segunda parte se nos ofrecerá como solución un nuevo paradigma. Nada de camareros, tecnología y ecología. No se sabe cómo pero estos lugares comunes se frecuentan, se queda bien, exhibimos medalla cuñadil y a otra cosa.

  • Soy un progre cojonudo dice:

    La culpa la tienen Abascal y Ayuso. Como progre tengo buenos sentimientos eso es suficiente para arreglar los problemas de la gente y eso me da derecho a situarme por encima de los demás porque soy un tipo/a/e de fruta madre que sin arreglar una mierda siempre digo que la culpa la tiene la oposición porque soy demasiado cojonudo para admitir que soy un mediocre. Mi ego por encima de la realidad.

    Aunque mis hijos se queden en paro o se mueran de hambre, antes de izquierdas que sencillo.

  • Censor dice:

    La comparación de los jóvenes que se marchan de España, parece que tirando piedras y agrediendo a policías británicos mientras saltan las fronteras del Reino Unido, para ser camareros.

    La natalidad en la tierra del aborto, los géneros y la persecución de la familia y las herencias. No hacen falta hijos que nos paguen las pensiones, nos las van a pagar niños de otros países. Lo que no sé es quién pagará las pensiones de los mayores en esos países, quién trabajará y creará bienestar en esos países. Es la solidaridad egoístamente entendida. Próceres y banqueros tendrán más fácil explotar las riquezas de esos países que se vacían de su fuerza de trabajo…

    La carcajada con Argentina víctima del capitalismo. Es norma entre la intelectualidad de izquierdas culpar a otro de las consecuencias del socialismo. Se sacuden la responsabilidad, que siempre es del capitalismo, el sistema, las empresas, los bancos… Haciendo irresponsables a los ciudadanos pueden ofrecerles la solución: secreto al que sólo los más listos pueden acceder. ¿Dónde cojones queda la voluntad?

    «Detrás de cada intelectual hay un dictador en potencia, que a poco que se descuide caerá en la tentación de imponernos por el poder político su punto de vista.

    Con cada dictador de la historia ha habido siempre una cohorte de intelectuales aduladores.»

    -Jesús Huerta de Soto-

  • La Agenda progre dice:

    El plan es el siguiente: importamos mano de obra barata y fomentamos la natalidad con varones musulmanes magebíes y subsaharianos, y escondemos en los medios las consecuencias negativas a los autóctonos. Al que no le guste lo estigmatizaremos diciendo que es racista o xenófobo.

  • La Agenda progre dice:

    El nivel intelectual de La izquierda es tan superior al de la derecha, que cuando gobiernan, en vez de importar inmigrantes con estudios y profesionales para enriquecer el pais, nos traen obreros sin oficio y en su mayoría analfabetos de África central y del norte.

    ¡Los listos!

  • El gobierno progre dice:

    Descomposición del Gobierno, liquidación del Estado.

    Es “un Gobierno formado por diletantes de la política… a su general ignorancia, unen un acendrado sectarismo.

    Gente reunida no en razón a sus méritos… sino a su amistad con el jefe de la banda…”

    https://t.co/pRW2pJ5qQT

  • La Agenda progre dice:

    Lo peor no es la descomposición del gobierno, que sería lo deseable, lo peor es la descomposición de España y del bienestar de los españoles en una sociedad sometida a varios totalitarismos con similar fin de poder, control y dinero: socialismo, globalismo y separatismo.

  • Miguel Ángel Quintana dice:

    La fe ilustrada en el Progreso (que comparte desde mucho liberal al modernete malasañero, pasando por centro-centrados y PSOE estándar) exige creer que el mundo, mal que bien, va siempre a mejor. Y por tanto niega que un joven hoy pueda tenerlo más arduo que uno de hace décadas.

    Personalmente fui niño en los 70 y no lo cambiaría por hoy: teníamos ya tele y juguetes de sobra. Más una ventaja: jamás, al entrar en un restaurante u hotel, nos miraron adultos con mala cara. Hoy día, empero, he visto miradas de odio a niños por si se ponían a… ser niños.

    Luego, en los 80 fui niño y adolescente, y de nuevo me alegra: si te caía mal alguien, se quedaba la cosa en el cole, no te acompañaba a casa vía redes sociales, como hoy. Y era lo bastante mayor como para escuchar la música de los 80, pero demasiado joven para caer en sus drogas

    En los 90 fui veinteañero y de nuevo me parece ideal: se podía viajar ya fácil por toda Europa, había numerosas becas para formarte, mis amigos de clase media se colocaron todos enseguida, pude acceder a internet justo cuando ya tenía la formación para saber usarlo y valorarlo.

    En los 2000, treintañero, por fin me puse a currar (como llevaban años haciendo mis amigos) y en lo mío (se abrían universidades a tutiplén). Se hizo aún más fácil viajar y, como apenas había redes sociales, aún no debías arrepentirte de decir bobadas en ellas demasiado pronto.

    Ergo…no todo es progreso.

    • voxtarate dice:

      Es que cualquier tiempo pasado fue mejor. Qué tiempos cuando se ataban los perros con longaniza y caían chuletones de los árboles y llovía cerveza del cielo. Cuando éramos altos y morenazos y conseguíamos más medallas olímpicas que Rusia y USA juntas.

  • Charles dice:

    Y es que los jóvenes españoles creen que vivirán mejor que sus padres, pero en otro país……

    • Socialcomunista dictador dice:

      En realidad eso lo cree el PSOE, y no solo eso, además cree que los jóvenes
      españoles son sustituibles por población africana.

      • Hobbes de luto dice:

        Si tanto te molesta la «población africana», ya tardas en ir a recoger pepinos y tomates a un vivero de Almería. Seguro que su dueño, votante de V.O.X., estará encantado de despedir a un africano sin papeles, negro y musulmán para contratar a un europeo, blanco, católico y que no proteste, aunque el sueldo sea una mierda, esté a 40 grados y en jornadas de 12 horas respirando biocidas y fertilizantes.

        Dale, ya tardas.

        • Sueños húmedos progres dice:

          Hoy ha declarado la chica de 18 años violada por los 9 magrebíes de la manada de Sabadell.

          «Estaba paralizada por el miedo»«Temí por mi vida en varios momentos»

          Fue violada vaginal, oral y analmente a la fuerza, y todos los testigos sustentan su declaración.

          No lo veréis en TV

          • Sueños húmedos progres dice:

            La chica de 18 años que fue secuestrada en Sabadell por varios marroquíes ha declarado que la violaron de forma múltiple oral, vaginal y analmente en una nave okupa. ¿Qué opinará de la “Agenda 2050” del PSOE, que quiere traer a 250.000 inmigrantes al año por los próximos 30 años?

        • Terminator2 dice:

          Es que no todos vienen a recoger pepinos, pedazo de idiota.

  • Hobbes de luto dice:

    Son casi más interesantes los comentarios que el texto. Porque corroboran, punto a punto lo que dices. Has hecho una foto con bisturí afilado y ahí tienes ya venezuela, los moros, el social comunismo y demás sandeces para negar la realidad.

    Así es España. Lo has clavado.

    Lo bueno de todo es que los que te ponen a parir, hoy están de fiesta celebrando a un palote de madera…no hay más comentarios.

    • Mágnum dice:

      Un «palote» al que, encima, ponen joyas y terciopelos. En fin, son sus tradiciones y hay que respetarlas.

      • Hobbes de luto dice:

        Tienen todo mi respeto, que no incluye el que una virgen, santo o cristo me parezca un palote de madera tallado. En ciertos casos con una calidad excelente.

        Entiendo que su respeto hacia mí es que me dejen decirlo aquí. Por supuesto no me voy a ir a una iglesia a decirlo. Pero aquí creo que tengo todo el derecho.

  • La realidad progre dice:

    La ministra Celaá: «La educación en España lleva sello poderoso del socialismo español»

    Pues tiene razón. Gente pasando de curso con suspensos, ni una sola universidad entre las 100 mejores, lideramos las tasas de abandono escolar…

    Analfabetos poderosos del socialismo español

  • Realidad fantasiosa progre dice:

    El malvado Francisco Franco construyó 4.080.619 viviendas de protección oficial en 13 años, lo que desplomó el precio de la vivienda y muchos de nuestros abuelos pudieron comprar y vivir en su casa dignamente. En los últimos 13 años de socialdemocracia se han construido 68.587.

  • Hipocresía progre dice:

    Sánchez va en helicóptero a un acto de energías verdes en Toledo tras decir ayer que hay que acabar con los vuelos cortos. Un crack.

  • Mentiras progres dice:

    Sánchez dijo que iba a endurecer el delito de rebelión, juzgar a Puigdemont y garantizar que los golpistas cumplieran íntegramente sus penas.
    Todo era mentira, pero tiene un plan para 2050.

    • Mentiras progres dice:

      No deja de ser curioso que el Gobierno considerase que el Código Penal de 1995 estaba anticuado con respecto los delitos de sedición y rebelión, pero no diga nada sobre la ley que regula los indultos que es de 1870.

  • Agenda progre dice:

    He adoctrinando a toda una generación para que se sientan culpables de la destrucción de la Tierra, ahora haré que sólo consuman productos ecológicos de mis empresas sostenibles. Y a cualquier precio, porque hay que salvar el planeta.

  • Subvenciones progres dice:

    700.000€ en subvencionar la película de Juan Diego Botto= 6700€ de recaudación.

    611.000€ por la actuación de Blas Cantó en Eurovisión= antepenúltimo puesto.

    Son progres por necesidad, está claro.

  • España progre dice:

    España ese país, donde un delincuente tiene más derechos que una persona honrada.

  • Izquierda destrozada dice:

    La izquierda desquiciada dándose cuenta de que, después de tanta campañita, la mayoría quiere trabajo, casa y niños y no vivir en una comuna multiculti comiendo insectos…

  • Izquierda hipócrita dice:

    El progre es aquel que compra la hipocresía como forma de vida forjada en buenas intenciones que nunca se llevan a cabo. El progre puede viajar, disfrutar de lujos caros, especular con inmuebles y hacerse rico a través del libre mercado.

    Él es progre; usted un cerdo capitalista.

  • Maldito socialismo dice:

    Parturienta dando a luz en la calle este domingo frente al Hospital del IVSS en Acarigua (Venezuela). Pacientes de diálisis mueren por no poder acceder a tratamiento, las urgencias no funcionan y no hay vacunas. Dramas del socialismo que no verán en TV.

    https://t.co/qzLEIMdgub

  • El infierno es el socialismo dice:

    Venezolano exiliado: “Socialismo es ver cómo tu país se va destruyendo, y las posibilidades de regresar cada vez son más difíciles. Si cualquier país del mundo quiere un país socialista que se lleve a Maduro. Socialismo es pobreza, destrucción, retraso».

    https://t.co/KEFORHh864

  • Izquierda fascista dice:

    El último que había hecho planes para España a treinta años vista fue Franco.

  • Siempre nos quedará Franco dice:

    De nuevo Francisco Franco en TT. Normal, la ha liado mucho con el comité de expertos fake, las 30.000 vacunas perdidas, los 215.000 negocios quebrados, el 125% de deuda, los 100.000 muertos, el desempleo juvenil al 40%, el recorte de 11.000M€ en sanidad y la invasión migratoria.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.