Un sólido EBA Albacete impone su ritmo ante el Club Baloncesto ENCE Ciudad Real

De nuevo la falta de rotación fue decisiva en el conjunto ciudadrealeño que no pudo aguantar el ritmo de juego de un equipo que acaba la liga en la tercera posición por méritos propios. Los de Chema López tutearon a los albaceteños durante el primer tiempo.

La primera canasta del encuentro fue para el local Vicente Coronel a los dos minutos y medio. Los dos equipos salieron con el scouting bien trabajado y aplicando buenas defensas sobre los hombres clave del equipo contrario. Respondió EBA con un parcial de 0-5, y a los cinco minutos de juego únicamente esos fueron los puntos que se llevaban anotados (2-5). Pasado el ecuador del primer periodo, otro triple de Vicente Coronel abrió la veda y los dos equipos empezaron a soltarse en la faceta anotadora. Tres cambios de liderazgo en el marcador se produjeron hasta el final de los primeros diez minutos para acabar finalmente el cuarto con un 14-15 favorable a los albaceteños.

El segundo periodo fue un calco al primero. Había mucho control de las defensas sobre los ataques rivales y los tiros exteriores no alcanzaban buenos porcentajes, por lo que las puntuaciones fueron cortas. A pesar de ello, el ritmo de los dos equipos era muy alto ya que ambos con juntos tienen esa característica de juego. Los aficionados del C. B. ENCE Ciudad Real han podido reconocer a su equipo como una escuadra que siempre lo ha dado todo y cuyo estilo de atacar el aro rival lo antes posible está muy definida. EBA Albacete siempre estaba por delante en el marcador incluso adquiriendo rentas peligrosas (17-24), pero un triple del gran jugador Loren Ruiz comenzó una reacción que acabó con el empate a 29 puntos al descanso.

En el tercer periodo, una canasta del combativo Pepe Alonso ponía a su equipo tras muchos minutos por delante en el marcador (31-29), pero un triple de Fernando Lozano iniciaba un parcial de 0-11 para su equipo (31-40). Sin duda ese fue el punto de inflexión en el partido. Los jugadores del C. B. ENCE Ciudad Real no perdieron la cara al partido e impedían que la ventaja fuera creciendo, pero a su vez, tampoco disminuía en exceso por lo que en todo momento se jugaba a contraremolque. Al término del tercer periodo el resultado era de 41-49.

Aunque hubo lucha en el juego y los hombres del C. B. ENCE Ciudad Real gozaron de lanzamientos librados para poder haberse acercado más en el marcador, no se consiguió acercarse a los albaceteños que empezaron a estar mucho más inspirados desde el perímetro. La mayoría de los once triples conseguidos por los visitantes llegaron en estos instantes. De los veinte puntos de diferencia conseguidos por EBA, la mitad se añadieron en los últimos cinco minutos de juego.

No se puede reprochar nada a los ocho jugadores que disputaron el partido pues dieron todo lo que tuvieron, pero en esta ocasión fue insuficiente para ganar a un joven pero potente y equilibrado conjunto de EBA Albacete que se mete en la Final a 4 de la Primera Nacional Masculina en su primera temporada en esta categoría.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe (Ciudad Real).

Árbitros: Copeiro de Villar Verdejo y Riaguas Guerra.

C. B. ENCE Ciudad Real 54 (14+15+12+13): Lorenzo Ruiz (9), Daniel Naranjo (7), Pepe Bachiller (3), Vicente Coronel (9), José M. Alonso (2), Felipe Fernández (14), Carlos González (5), Darío Dondarza (5).

EBA Albacete 74 (15+14+20+25): Yago Leal (3), Borja Torres (1), Pablo Franco (3), Sergio Garrido (8), José Ángel Ballesteros (10), Fernando Lozano (19), José Ángel López, José Manuel Roncero (11), Domingo José Caballero (4), Alberto Miota (15).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img