El Gimnasio Municipal de Almodóvar del Campo incorpora equipamiento de última generación

Los gestores del Gimnasio Municipal de Almodóvar del Campo están realizando una completa renovación de máquinas e incorporando con ello otras de última generación para actividades cardio y de fuerza, con el objetivo común de ofrecer una mejor experiencia y ejercitación para todos sus usuarios.

Alrededor de 30.000 euros ha sido la cuantía invertida, que ha alcanzado también a un cambio de suelos técnicos en las zonas de alto tránsito y golpeos, así como otro adecuado para la práctica de yoga y otras actividades colectivas, quedando pendiente la incorporación de algunos otros aparatajes.

Una actuación que, como ha explicado José Luis Trapero, responsable de la gestión de este servicio municipal desde su puesta en marcha hace un par de años, tiene la complicidad del Ayuntamiento y “está teniendo una muy buena acogida porque se trata de equipos que no los hay prácticamente en toda la provincia”.

Y es que, como en el caso de la sala de cardio, las nuevas cintas de correr de última generación ya disponibles tienen acceso a redes sociales e Internet en general, tienen capacidad para visualizar vídeos también en su pantalla, dando capacidad también a la posibilidad de rodearse de cualquier fondo o paisaje que estimule la práctica física.

Trapero, que ponía de manifiesto la corta todavía andadura del Gimnasio Municipal, señalaba que la incidencia de la Covid-19 ha motivado una menor afluencia de la estimada en circunstancias normales y “esperamos ahora, con la mejora de la situación y las vacunas, que se abra una nueva etapa mucho mejor”.

Con el fin de dejar sin servicio a parte de los usuarios, el Ayuntamiento viene facilitando durante estos meses la pista polideportiva más inmediata, con el fin de que las clases colectivas puedan desarrollarse al aire libre y, aprovechando el espacio disponible, se respeta además al máximo la distancia de seguridad.

No obstante, los gestores han puesto de manifiesto que las instalaciones de este centro deportivo se concibieron para disponer de una gran ventilación pues, además de la extracción de aire que hay en todo el recinto, dispone de gran cantidad de ventanas en todas las salas. Y, por si fuera poco, se ha habilitado purificador de aire.

Medidas también muy valoradas por el alcalde durante la visita realizada para conocer la versatilidad y servicio que ofrecen las importantes novedades que ya presenta el Gimnasio Municipal, con el deseo de que “el afán de nuestras concejalías de Deportes y de Cultura en el fomento de la actividad física se recobre con la mejora de la pandemia”.

José Lozano recordaba que, “como a otros empresarios” del municipio, también ha hecho lo propio con el gestor del centro deportivo, “en este caso subvencionando algunas clases que se han dado aquí y el empresario ha correspondido mejorando las instalaciones con el suelo y además con la incorporación de la nueva maquinaria”.

El regidor ve en esta inversión “toda una apuesta por continuar en la actividad que está realizando aquí en Almodóvar del Campo”, una apuesta “de futuro” por cuanto la concesión del Gimnasio se ha realizado por un periodo de quince años y por eso, cuando parece menguar la pandemia, Lozano anima a la ciudadanía a acudir para actividad deportiva “que, creo, nos va a venir a todos bien”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img