El Gobierno de Castilla-La Mancha pide a Núñez que no sea cómplice de su partido que a nivel nacional respalda la manifestación de los regantes de Murcia

 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, que no sea cómplice de su partido que, a nivel nacional con la presencia de su número dos, Teodoro García Egea, está respaldando la manifestación del Sindicato de Regantes de Murcia en contra de la reducción de los caudales del trasvase Tajo-Segura.

“Podemos llegar a entender que en el Levante se manifiesten en defensa de lo que creen que son sus intereses. Pero lo que no podemos entender ni respetar es que el Partido Popular se manifieste en contra de los intereses de Castilla-La Mancha, el PP nacional. Lo que tiene que hacer Núñez, para no ser cómplice con su silencio, es protestar directamente ante el señor Casado por el hecho de que Teodoro García-Egea, el número 2 del PP a nivel nacional, vaya a manifestarse con los regantes de Levante en contra de Castilla-La Mancha”, ha afirmado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

La consejera portavoz ha recalcado que se puede entender que en Murcia se manifiesten en la defensa de lo que piensan que son sus intereses “e incluso que les cueste trabajo mirar al Tajo y a Castilla-La Mancha, cuyos intereses se han olvidado en muchas ocasiones”. Sin embargo, lo que no se comprende es que el PP, a través de su número 2, “apoye sin ningún tipo de dudas las reivindicaciones de los regantes de Murcia frente a los intereses de Castilla-La Mancha y frente a la defensa del Tajo”.

Blanca Fernández ha dicho que esta actitud es una “afrenta” para Castilla-La Mancha y ha pedido al líder de los populares en la región que explique con contundencia “al señor Casado que Castilla-La Mancha también necesita agua, que el Tajo está herido de muerte y que si se reducen los caudales del trasvase Tajo-Segura también es porque en Castilla-La Mancha tenemos esa reivindicación en la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, de la cual forma parte del Partido Popular”.

En definitiva, ha dicho al líder del PP en la región “si mantiene el silencio frente a esa posición del Partido Popular, lo que está haciendo de alguna manera es avalar ese ataque frontal a los intereses de Castilla-La Mancha. Creemos que el silencio de Núñez no se entendería porque sería un silencio cómplice”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img