El joven ciudadrealeño recoge más de 15.000 firmas para que reconozcan la incapacidad absoluta de su padre enfermo

Eduardo Sánchez-Rey, el joven de 25 años de Herencia (Ciudad Real) que ha emprendido una campaña en Change.org para pedir la incapacidad absoluta de su padre enfermo, ha conseguido ya recabar más de 15.000 firmas de apoyo.

Su padre, de 53 años, padece desde hace 10 años de un dolor crónico provocado por varias artrodesis que tiene que sobrellevar con morfina. Según relata Eduardo, las diferentes intervenciones quirúrgicas a las que ha tenido que someterse le han producido además del dolor, rigidez muscular y falta de sensibilidad en una de sus piernas. Todo esto hace que no pueda permanecer en la misma posición durante un corto periodo de tiempo, así como caminar con normalidad.

Tras la quinta valoración en la que se le denegaba la incapacidad absoluta para trabajar, la familia Sánchez-Rey denunció ante la justicia, consiguiendo que los jueces le dieran la razón. «Sin embargo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social recurrió la sentencia y se le retiró de nuevo la incapacidad absoluta, volviendo al estado de incapacidad que tenía con anterioridad y reduciendo con ello su pensión», recuerda.

Tras la sexta denegación del Equipo de Valoración de Incapacidades del INSS, a pesar de reconocer en sus informes que no hay mejoría, Eduardo decidió pedir ayuda en las redes.  A principios de la semana pasada lanzó una recogida de firmas en  change.org que a día de hoy acumula más de 15.000 firmas. La petición de Eduardo ha sido compartida más de 1.400 veces en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, recibiendo además mensajes de apoyo de todos los puntos del país.

“Lo único que reclamamos mi familia y yo es justicia para mi padre”, dice Eduardo. “Quiero que mi padre viva con dignidad. A él le quedan pocas fuerzas, pero a mí me sobran”, apostilla.

El enlace a la petición: http://chng.it/gqbhdWjy

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No querría que se me malinterpretara, y no me refiero a este caso, pero si me gustaría puntualizar que hay que saber lo que se firma en change.org, porque no siempre son situaciones reales, sino algo dramatizadas para «tocar los corazones», pero no siempre son apropiadas, ni tampoco justas.

    • ¡Hola Lola!

      Soy el creador de la petición y acabo de ver tu comentario. Puede que tengas razón en lo que dices sobre algunas peticiones, pero si no te referías a este caso, no entiendo tu comentario.

      Afortunadamente, y si hubieras leído la petición, podrías haber visto que incluso la justicia le dió la razón a mi padre, ya que el uso de morfina diario es algo demasiado grave como para quitarle peso.

      No sé si la petición será justa o no como cuentas en tu comentario. Lo que sí que sé es que mi padre estaría encantado de trabajar si pudiera, cosa que ha hecho desde los 16 años hasta que ha caído enfermo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img