La inserción socio laboral de colectivos en exclusión centra unas jornadas en Valdepeñas

Valdepeñas ha acogido este lunes la tercera y última jornada para favorecer la empleabilidad enmarcado en el proyecto ‘Valdepeñas en clave de inclusión’. Bajo el nombre ‘Promoción de la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión’ se ha desarrollado este encuentro al que han asistido una treintena de personas en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’.

“El objetivo final de este programa es la inserción laboral y lo que estamos tratando en estas jornadas es dar las herramientas para poder llegar a concluir con un puesto de trabajo”, recodaba la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, explicando que se ofrecen “tutorías individualizadas y una vez que terminan los cursos reciben ayuda de las orientadoras de la concejalía de Desarrollo Empresarial, hasta encontrar un puesto de trabajo y poder mantenerlo”.

Movimientos por la Paz ha participado en esta conferencia con herramientas dirigidas a los colectivos en exclusión social, aportando además experiencias y una mesa redonda. Hay que reseñar que esta iniciativa forma parte de una serie de acciones encaminadas a formar para su cualificación y reinserción en el mercado laboral a jóvenes de Valdepeñas, con una inversión de más de 1.000.000 de euros cofinanciados a través del Fondo Social Europeo y enmarcadas en el proyecto ‘Valdepeñas en clave de inclusión’.

La acción se incluye dentro del programa operativo de empleo, formación y educación, que también ha materializado otros itinerarios formativos con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas con dificultad de encontrar trabajo. Es el caso de dos cursos de formación de hostelería, de camarero y ayudante de cocina, con certificado de profesionalidad, que el consistorio desarrolló en 2019 y dos de atención sociosanitaria y community manager que han tenido lugar en 2020 y 2021.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img