Puertollano: Vecinos del Carmen y Las Mercedes crean una plataforma para reivindicar mejoras en la periferia

Vecinos de las barriadas del Carmen y Las Mercedes de Puertollano han creado la plataforma virtual «Mover Puertollano» como foro de debate y reivindicación de mejoras para las barriadas periféricas de la ciudad minera.

Según ha informado el colectivo, este movimiento asociativo surge de un grupo de vecinos con inquietudes para la mejora de sus barrios. En una primera fase centrará su atención en los barrios del Carmen y las Mercedes, pero su fin es llegar a trabajar en todos los barrios periféricos de la ciudad.

Señalan que la asociación está «basada en la independencia de cualquier sigla política» y surge como «manifestación pura» del movimiento ciudadano y como entidad orientada al servicio a los barrios, «abierta a todos los ciudadanas y ciudadanos, en la más amplia pluralidad de creencias e ideologías».

Su filosofía es ser «útil» a los vecinos. «Nuestro propósito no es sustituir la labor que actualmente están prestando asociaciones, organismos o instituciones de carácter privado o público; lo que sí pretendemos es servir de cauce para acceder a los servicios que prestan, mejorarlos y reivindicar aquellos otros de los que no disponemos y consideramos necesarios para los barrios y sus habitantes», subrayan.

Para más información puedes consultar su página web en este enlace.

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • No queremos ni laboratorios ni experimentos sociales.
      Malditos progres, lo único que podéis hacer es empeorar las cosas..
      Tiempo de rojos, ruina y piojos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img