Este sábado, danza contemporánea con Akaida Orozco en el Teatro de la Sensación

Akaida Orozco presenta este sábado 29 de mayo a las 21 horas en el Teatro de la Sensación su espectáculo de danza contemporánea ‘Habitación A’.

La cartografía de una vida se despliega en la Habitación A. Como si se tratara del mundo, A sumergida en su habitación, viaja entre las memorias. Atraviesa las fronteras más íntimas para encontrarse consigo misma, para poder mirarse. A se hurga mientras se hace árbol, canta y se descubre buscando nombres, luces y formas para el lugar de su encuentro. A se observa para no seguir huyendo de sí: arroja todos los recuerdos y les da lugar. Memoriza, violenta, abraza, retuerce, limpia y honra hasta descubrir la danza con la que pueda finalmente nombrarse.

Habitación A se relata en cuatro escenas: Primer momento / Mirar el lugar, Segundo momento/Arrojarse, Tercer momento/Memorizar, Cuarto momento/La danza. Montaje escénico multilenguaje que narra una historia íntima en clave de danza contemporánea, teatro y poesía. Narrar el éxodo desde la metáfora, desde lo sensorial y lo onírico. Poemar desde el cuerpo, los sonidos, los objetos, y construir los mapas de nuestras nostalgias para subsistir a las distancias. Soltar la voz, esa disolución ante diversas instancias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img